07/10/22 – EL concierto de Mora dio comienzo con un espectáculo de luces y música electrónica con referencia a sus melodías para animar al público que asistió al Coca cola Music Hall.

Tan pronto se acabó el espectáculo de iluminación, sonaron las primeras notas de “Badtrip” que causaron euforia entre los presentes. Mora apareció en el centro de la tarima con todas las luces alumbrándolo en rojo y se le podía observar una expresión de emoción. Es la primera vez que se presenta en un concierto completo en Puerto Rico.

De corrido, el reggaetonero cantó “2010” y siguió con “Escalofríos”. Esta incluye un verso de “Labios Compartidos” de Maná; parte del tema que fue cantada a gritos por todo el público. De igual manera, cerró el comienzo del concierto con “Pecado” antes de tomarse un trago junto a los fanáticos .

Comenzaron las sorpresas con la aparición de Elena Rose (cantante y compositora estadounidense de origen venezolano) para interpretar “Playa Privada”, la cual fue recibida con la algarabía del auditorio. Seguido, Mora continuó el concierto con “Memorias”, una de las canciones más famosas del artista. Cantó la canción junto a los asistentes brincando en los momentos de contenido de música electrónica como si fuera un festival. Luego de culminar, el cantante interpretó una versión acústica del coro acompañado de todos los que estaban presentes.

Tu Amigo”, “Ojos Colorau” y “Oro Rosado” fueron vocalizadas por el público junto a Mora, sin detenerse. Al concluir, tomó un espacio para expresar unas palabras y presentar la próxima canción.

“¿Cuántos de ustedes tienen una gata que se hace la inocente?”, cuestionó.

Tan pronto hizo la pregunta, el público gritó de emoción al reconocer que vendría “La Inocente”, canción a dúo con Feid. En cada ocasión que saltaba del repertorio una colaboración con alguien, aparecía un dibujo de dicho colega proyectado en las pantallas.

A continuación, toco el turno a Eladio Carrión, quien fue recibido con la algarabía del público, para cantar “Fumeteo”.

Todavía me acuerdo cuando grabábamos en el cuartito aquél hace años y mírate ahora”, le dice Eladio a Mora al finalizar la canción.

Aprovechando que Eladio estaba presente, cantaron canciones grabadas antes de hacerse ambos famosos. Presentaron “Pensabas” junto a Joyce Santana y Brray, quienes también estuvieron en tarima. Siguiendo el sentimiento de las “viejeras”, se escucharon los temas “Que Habilidad” y “Miradas”.

En este momento, Mora abandona la tarima y Elikai, el DJ del evento y amigo del artista, tomó el control del escenario. Este amenizó con canciones del género, pero en versión de música electrónica. Asimismo, las bailarinas de Mora salieron a tirar inflables de “Microdosis” entre el público.

Luego del espacio acaparado por DJ, Mora culminaron las canciones del álbum “Microdosis” y comenzó con “Primer Día De Clases”, tema que da titulo al álbum.

La velada musical continuó con “Tuyo” y “¿Qué Tú Dices?” junto a Omy de Oro, quien dijo presente en tarima. Igualmente, Mora presentó a Juliito, quien cantó “La Receta”. Del mismo álbum cantó “Robert DeNiro” y “Desaparecer”.

Al concluir esta parte de su compilación, realizó una rifa de sus gafas, las cuales desde el comienzo intentaba intercambiar con el público.

Mora no cesó al cantar: “Pégate”, “Vacío”, “Lejos De Ti” y “512. Y todas con el acompañamiento del gentío que no ceso de gritar a lo largo de la noche.

Pueden venir 15 huracanes y aún así seguiremos siendo los más hijos de putas en esto”, exclamó Mora antes de cantar “Calentón”.

Mora aprovechó su concierto para presentar en tarima a artistas “de la nueva” con los que ha colaborado en sus canciones. Tales como De La Rose y Sharif Rafael en “Maya”; y PaoPao en “Algo Así”.

El cantante explicó que hace cuatro años que no presentaba “Noche Loca” antes de ser acompañado con su público en el coro y cada uno de los versos. Luego, al intentar agradecerles a todos por su asistencia al concierto, lo interrumpieron gritando “Una Vez, Una Vez, Una Vez”. Tanto entusismo logró que Mora la expusiera sin tenerla preparada al momento, según mencionó. Así las cosas, y haciéndole caso al público, nuevamente, interpretó “Volando Remix” para culminar la noche.

No saben lo cabrón que me siento. ¡Puerto Rico los amo, gracias!”, exclamó Mora antes de apagar las luces del escenario.

Por: Manuel Velázquez Jurado

(Fotos: Jean Marrero)