04/10/2022 – LUEGO de cinco años de ausencia de los escenarios boricuas, la banda mexicana de pop-rock latino, Maná se presentó a casa llena este pasado fin de semana, en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, ante un público delirante que los recibió con los brazos abiertos.

El espectáculo comenzó cerca de las diez de la noche con los primeros acordes del tema, “Deseo”, mientras de fondo se levantaba una pared de hermosas gráficas que cubrían todo el escenario. Le siguieron los éxitos, “Pies” y “Labios Compartidos”, temas que el público coreó de principio a fin.

“Puerto Rico, desde que comenzamos este ha sido un País al que hemos amado profundamente. Hemos estado viniendo a esta isla hermosa desde 1994. Se me había olvidado el pulso que traen los boricuas, así es que vamos con todo”, expresó Fher mientras le confesaba a la audiencia que, luego de los conciertos en Puerto Rico, todos terminaban en un bar. 

El repertorio de la noche continuó con los temas “Mariposa Traicionera”  y   “Corazón”, canción donde tuvo como invitado especial a Draco Rosa, quien fue recibido con una fuerte ovación por parte del público presente.

“Veo aquí mucha a gente joven. Les cuento que los otros días estaba mirándome al espejo y de momento dije: <<Ese ca&%@ que está ahí en el espejo está envejeciendo más rápido que yo>>. Todavía tengo el ánimo de vivir, de gozar en un planeta que quiero sano, más aún ahora que tengo dos chamaquitos.  Me alegra que haya una nueva generación que se preocupa porque dejemos un planeta limpio a nuestros hijos y a futuras generaciones. Hay que dejarlo limpio como lo encontramos», relata Fher visiblemente conmovido, para dar paso al tema «Donde Juegan Los Niños», canción de su autoría, en donde hace referencia al cambio climático y la protección del medio ambiente, materia con la cual los integrantes de la banda siempre han estado comprometidos.

El grupo, compuesto por Fher Olvera, vocalista y compositor; Juan Calleros en el bajo; Sergio Vallín en la guitarra eléctrica y Alex Gonzálezquien se lució por varios minutos con un magistral solo de batería cumplieron a cabalidad su cometido.

El grupo que ha vendido más de 40 millones de discos y ha recibido innumerables premios a nivel mundial, dejó a sus fanáticos complacidos con un espectáculo completo y lleno de nostalgia de principio a fin.

A mitad de concierto, Fher se cambia de tarima (a una más cerca del público general) y desde allí, acompañado por el baterista y el guitarrista, interpretó “Rienda”, “Cucú”, “Río” y “Religión”. Al finalizar este segmento, los tres músicos volvieron a la tarima principal abriéndose paso entre el público.

Éxitos como “Rayando El Sol”, “De Pies A Cabeza” y “Oye Mi Amor”, hicieron que la audiencia enloqueciera al son de las pegajosas melodías.

“Esta canción me recuerda las noches de borracheras en Puerto Vallarta donde vivía. Aunque no teníamos plata, siempre había para una cervecita . No podía faltar la guitarra, una sombrilla, las toallas y claro, una mujer al lado inspirando”, relató Fher entre risas para dar paso al tema “Vivir Sin Aire”.

Aunque el sonido no fue lo mejor de la noche, Maná se despidió de Puerto Rico dejando un buen sabor a rock latino y entre los gritos y aplausos de sus fanáticos, prometió volver muy pronto a suelo boricua.

Por Sandra Barbeito

(Fotos: Christofer Vélez)