07/08/2022 – DURANTE la celebración del concierto “40 Años De Alabanza” que se llevó a cabo en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico ofrecido por el cantante cristiano Danny Berrios, la audiencia quedó sorprendida con la asistencia de Alexander Capó Trujillo. El notorio exconvicto fue presentado Eguie Aubray, pastor de la Iglesia Con Cuerdas De Amor.
En su testimonio, el ahora siervo de Dios, contó cómo Dios lo ha ministrado a través de la alabanza, ayudándolo a lidiar con malos pensamientos, depresiones, vencer muchos impedimentos y conciliar el sueño. En una ocasión, mientras escuchaba un cántico, sintió que algo malo salió de su cuerpo. Con eso reflexionó que podía liberarse de todo aquello que lo hacían sentir sin valor y recordar un pasado que no podía cambiar.
“Aprendiendo canciones”, dijo, empezó a desprenderse de ello. Porque “la alabanza quita las fuerzas y derrota al enemigo, hace reconocer para que fuimos creados, Dios habita en medio de ella”. Por eso, instó a alabar aún en medio de las pruebas.
Como parte de su proceso de una nueva vida y ganar batallas contra el enemigo, Alex aprendió un corito -precisamente de Danny Berríos – que antes de finalizar su participación, entonó:
“Él va al frente, abriendo caminos, levanta cadenas, sacando espinas, manda ángeles contigo a luchar, Él abre puertas que nadie puede cerrar, Él trabaja para los que confían, camina contigo de noche y día, levanta tus manos, tu victoria llegó, comienza a cantar y alaba a Dios, Alaba a Dios”.
El público, identificado como “Pueblo Dios”, aplaudió y se le unió a capela en el cántico.
Por Ana Hilda Peña
(Por Jean Marrero)