30/05/2002 – “Supe Que Me Amabas”, “Dame Tus Ojos”, “Lo Único Que Quiero Es Adorarte”, “Tú Estás Aquí”, “Más Que Un Anhelo”, “Abres Camino” y “Largo Viaje”, fueron algunas alabanzas que formaron parte del “Hope Tour” que ofreciera Marcela Gándara este fin de semana en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En la Sala de Festivales no solo se escucharon canciones sacras a las 4:00 de la tarde del domingo 29 de mayo. También hubo un llamado a no perder la fe y acercarse más a Dios, a través de su hijo Jesús, cuyo predicamento de vida es de total bienestar.

Ante un auditorio repleto, la intérprete nacida en la Ciudad de Juárez y a quien le gusta el ají en las comidas, saludó a los presentes de manera coloquial.

“¡¿Cómo están?! ¿Cuántos vienen preparados para cantar con el corazón? Me dijeron que estaban aquí las personas más lindas de Puerto Rico, las que cantaban fuerte, las que se movían más desde sus asientos. Estamos muy contestos de estar aquí”, manifestó la artista mexicana con un marcado acento norteño, quien dio detalles de su vida personal y quien quiso tener su propia experiencia religiosa.

En este evento, que inició con una oración, incluyó cánticos de varias producciones que han sido afamadas y aplaudidas por sus seguidores.

Entre éstas, “Pensaba En Ti”, “Contigo Quiero Caminar” (“El Mismo Cielo”, 2009), “No Hay Distancia”, “Cascada”, “Si Sabes Dónde Hallarlo” y “Sobre Todo”, (“Cerca Estás”, 2016); “Es Una Aventura” y “En Tu Hogar(“Más Que Un Anhelo”, 2006). El medley recopiló a “Girando Hacia Ti” y otras, grabadas en distintos álbumes.

 Asimismo, interpretó una nueva canción que expone que el Hijo de Dios – merecedor de aplausos – es capaz de transformar vidas cuando llega a un lugar.

Siendo una de las exponentes de música cristiana con más popularidad en los últimos años, invitó a estar en pies para así cantar los temas que la han dado a conocer como intérprete de letras edificantes, llenas de esperanza, que es la intención de su “Hope Tour”.

Más que cantar por cantar, Dios tiene un propósito para cada uno de los que estamos aquí. Que podamos salir de este concierto más ligeritos, contentos y renovados con fuerzas nuevas, por lo que Cristo empieza hacer hoy en tu corazón. No es casualidad que estés aquí, Dios tenía preparado este lugar”, enunció la compositora, quien estudió Mercadotecnia.

Aunque su vida ha transcurrido entre alegres y tristes circunstancias, según expresó, su voz ha sido instrumento para enaltecer a Jesucristo y cantar sobre su amor.

En su prédica, describió al Mesías como una “persona feliz, refugio para vida eterna, que da libertad y amor, caballero que premia a quien lo busca de corazón”. (“Buen amigo que si le abrimos la puerta entrará a cenar”, dijo). Además, enfatizó que El Salvador “camina a tu lado, anhela que lo conozcas porque tu vida será diferente, quiere traer paz, consuelo, llenarte de luz y dar de beber del agua que hace no tener sed jamás”.

 Tras finalizar su presentación, Marcela Gándara fue aclamada por la audiencia. La artista de casi seis pies de estatura regresó al escenario junto a su “amada banda” compuesta de cuatro músicos. Con su melodiosa voz deleitó con un corto coro que expresaba su compromiso con Jesús: “Con voz y corazón te seguiré, Señor”.

Y con “un abrazo fuerte, que Dios los bendiga, gracias por venir”, se despidió, recibiendo una extensa ovación en el evento que duró dos horas, en el que expresó que Puerto Rico es un país precioso.

 Por Ana Hilda Peña

(Fotos: Nelson Montes)