05/06/2022 – LUEGO de más de diez años de ausencia de los escenarios locales, Alejandro Sanz regresó a Puerto Rico para presentarse en concierto, anoche jueves 5 de mayo en el Coliseo José Miguel Agrelot,  como parte de su “Gira 2022” en la que deleitó a su fiel fanaticada con más de una veintena de canciones, incluyendo varios medleys de éxitos.

Acompañado por una magistral banda compuesta por una decena de músicos (la trompetista es puertorriqueña) y tres coristas (que en varias ocasiones cantaron a dúo con el artista), y ante los gritos ensordecedores de la audiencia, Alejandro salió al escenario  ataviado con chaqueta y pantalón negro y con guitarra en mano para interpretar “Hoy Que No Estás”, seguida de “Back In The City” y “Deja Que Te Bese”(donde el público comenzó a tararear el coro mientras el artista mostraba su habilidad con la guitarra). Luego, dio paso a un popurrí  que incluía: “Alma Al Aire”, “Regálame La Silla” y “Hoy Llueve”.

“Buenas noches, qué gusto verles, ya estuvo bien, ya estuvo… (refiriéndose a la llamada epidemia del Covid). La última vez que nos vimos fue el 2013, pues aquí estamos de nuevo. Es un honor inmenso estar aquí nuevamente en San Juan. Esta noche es muy especial para nosotros”, fueron las primeras palabras del cantante ante una audiencia que lo recibió entre gritos y aplausos.

 

Siguieron en el repertorio los temas, “Mi Marciana”, “Looking For Paradise”, “Lo Que Fui Es Lo Que Soy”, “Cuando Nadie Me Ve”, “Mi Persona Favorita” y “No Es Lo Mismo”, canciones que sus fanáticos acogieron con gusto mientras no paraban de cantar ondeando las manos al son de las melodías.

Una de las sorpresas de la noche fue la participación de Kany García, quien hizo un dueto con el cantante tema que ambos estrenaron en los pasados días, “Muero”.

“Este momento me llena de mucha ilusión y alegría. Hemos preparado una canción con una persona a la que quiero y admiro mucho. Una cantautora boricua de la que ustedes se tienen que sentir orgullosos. Ella fue muy cariñosa y generosa al invitarme a cantar esta canción con ella» expresó Sanz para darle paso a la referida canción.

Acto seguido, el vocalista español interpretó “Quisiera Ser” y “Corazón Partío”, con los cuales se despidió de su público, de la mano de un merecido standing ovation que hizo que el artista regresara a la tarima para complacerlos con “Viviendo de Prisa”, “Lo Ves” y  “Y Si Fuera Ella”, precisamente, sentado al piano y mostrando sus grandes dotes también como pianista. El espectáculo finalizó con el tema, “Este Último Momento”, dando paso a la continuidad de su gira este fin de semana en República Dominicana.

Por Sandra Barbeito

(Fotos: Chery Viruet)