27/04/2022 – CON su risa contagiosa y a sus 45 años, Maripily hace alarde de su condición física sujeto a una inquebrantable disciplina de ejercicios que se ha convertido en su mayor reto.
“Y cuando me preguntan que cómo estoy, yo les respondo: <<¿Cómo me veo?>>”, comenta la modelo y empresaria en el apogeo del lanzamiento de una segunda colección de perfumes.
Maripily, quien viaja con frecuencia a Puerto Rico para compartir con su familia en Ponce, indicó en 2014 que estaba padeciendo de la tiroides, lo que la obligó a cambiar su forma de comer y a utilizar medicamentos para controlar condición. Incluso, ante la pérdida de peso fue objeto de especulaciones.
“Para poder mantenerme como quiero estar, he tenido que ser muy dura conmigo. Soy egoísta. Nunca estoy satisfecha. Me gusta ver que el ejercicio se nota en mi cuerpo. Si por alguna razón no me ejercito, me siento gorda”, dice Maripily, quien a la par con el tiempo que dedica a la estabilidad de su salud, sigue ampliando su trabajo empresarial.
HH: Te demoraste nueve años en sacar al mercado una segunda fragancia.
MARIPILY: Yo quería algo diferente. Evalué opiniones, probé olores y analicé los diseños que me enviaban.
HH: ¿Cómo manejaste el tiempo del lockdown impuesto a la Humanidad?
MARIPILY: Encerrada en mi apartamento. Me entretenía haciendo mi rutina de ejercicios. Ocupaba parte del día a crear productos con el asesoramiento del producto que iba a lanzar al mercado.
HH: ¿Sin novio?
MARIPILY: Ni novio, ni pretendiente. Mi novio es mi nuevo perfume.
HH: ¿Mantienes comunicación con alguno de tus ex?
MARIPILY: Con todos mantengo buena comunicación.
HH: ¿Aún con los que tuviste momentos difíciles?
MARIPILY: Esas relaciones que no funcionaron están olvidadas. Borrar y superar se hace difícil, pero si, mantengo comunicación. Hoy está aquí la esposa del padre de mi hijo apoyándome en este lanzamiento. Trato de llevar mi vida de una manera positiva. Los bochinches han puesto en riesgo todo lo que me había propuesto. No me había sentido libre como hasta ahora.
HH: Siempre querías casarte y tener un hogar.
MARIPILY: Ese deseo de casarme ya no es mi prioridad. No como antes. La soledad me llevó a escuchar al primero que me decía cositas bonitas. Decidí esperar a que me llegara el momento.
Punto aparte lo fue la presencia de algunos miembros de la familia de Maipily en este evento, incluyendo a su unigénito Joe Joe, de 20 años. Como hijo de la notoria figura puertorriqueña, el joven igual ocupó muchas de las portadas de revistas de farándula desde su nacimiento. No obstante, siempre mantuvo un comportamiento reservado, tímido, contrario al carácter extrovertido de su mamá.
«!Estas pachocito!», bromea la artista con su querendón.
El perfume
“Fit Girl, by Maripily” y “Fit Boy, by Maripily” son las dos nuevas propuestas aromáticas de la empresaria, en alianza con DH Distributors, quien les diseñó un empaque muy distintivo, pues la botella simula un dumbbell, mientras que el empaque tiene forma de locker. La composición aromática de estas fragancias contiene una mezcla de cítricos, azahar, manzana, frutas, pera y almendra. El corazón de la fragancia incluye flores, jazmín, iris, sándalo y nardo. De fondo, se incluye ámbar, indol, vainilla, maltol, cahé, haba, tonka y cacao.
Por Helda Ribera Chevrenont
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)