11/04/2022 – LA Caja de la Música, un evento interactivo, lleno de ilusión, comedia, música y juegos, realizado por parte del comediante, músico y actor Daniel el Travieso, avivó anoche el Coca-Cola Music Hall.
A las 5:00 de la tarde se encendió la tarima este novel recinto, al tiempo que un coro los niños y padres presentes comenzaron a cantar junto a Daniel su primera canción, “Soy Travieso”. El humorista no podía continuar el concierto sin antes anunciar la participación de la familia Travieso, compuesta por Papá Travieso, Mamá Traviesa, abu, Junior, Güela, Chapi y Alex, quienes rápidamente interpretaron la segunda canción, “Quiero Rock”.
“Gracias, estoy eternamente agradecido con ustedes. Gracias traviesos”, gritó de felicidad Daniel el Travieso.
Mientras tanto, en los inérvalos de cada canción, la familia Travieso presentó el drama comedia que suelen tener en su día a día. Esto los lleva a estar en una discusión constante junto a frases que los pequeñines repetían a gritos frases de los personajes, como “Bruto como el pai”, “Yo estoy bien borracho”, y “Que me importa; come torta…”. El espectáculo continuó con la tercera canción del concierto que lo fue “No Hace Falta Ná”, principalmente interpretado por la hermana de Daniel Chapi.
La trama del show comenzó cuando el mago “Dubá”, quien es un mago malvado, rapta y congela a “Badú”, mago y amigo de la familia Travieso y dueño de la caja de la música. Tras el familión conocer de esta trágica noticia, optan por cantar para calentar la caja de la música y así poder liberar a su amigo “Badú”.
En sintonía y para ayudar a la familia Travieso a rescatar a “Badú”, niños y hasta adultos gozaron y repitieron estrofas de canciones como, “Brindo Por México”, “50 Millones” y “Quieres Munchies” junto al sonido de las llaves que rápidamente sacaban para agitarlas con el fin de que la caja se encendiese.
“Dubá” quería que la familia Travieso continuara sus discusiones para que no cantaran y no pudieran salvar a “Badú”, y así el poseer la caja de la música. Sin embargo, se dieron cuenta de la situación y se unieron para seguir cantando hasta lograr liberar a “Badú. Junto a dos personas del público que invitaron a subir a la tarima, encerraron a “Dubá” en la caja de la música.
Los pasillos del Coca-Cola Music Hall, estaban decorados con fotos de los personajes de Daniel para que los niños se pudieran entretener tomándose fotos, mientras el evento daba comienzo. En adición, en la pantalla se iban proyectando trivias.
Por Iris Leticia Medero
(Fotos: Juan Molina Padilla)