20/11/21- LUEGO de casi tres horas de pura adrenalina y emoción, queda evidenciado una vez más que Ednita Nazario es y seguirá siendo la Diva de Puerto Rico.  Su calidad vocal, su impecable voz, carisma y fuerza interpretativa, le hacen mérito al título.  Por eso y mucho más es que cuenta con el récord de la artista femenina con más funciones en el Coliseo de Puerto Rico.

Ante el conteo regresivo de un reloj digital y los gritos ensordecedores de su fanaticada, Ednita Nazario salió al escenario  impecablemente vestida de negro, para presentar el tema “Pedir Perdón”,  seguido de éxitos como:   Sin Mi” , “Ya No Quiero Más ” , “Atada A Volcán” y “La Más Fuerte”, mientras un público enardecido tarareaba cada una de las canciones de principio a fin.

La noche estuvo llena de sorpresas con la participación de PJ Suela, a quien la artista elogió por su calidad humana y artística.  La incursión de la merenguera Giselle Ortiz en la canción “No”, fue muy bien recibida por el público. Punto aparte, lo fue el apoteósico dúo con Kany García en “La Más Fuerte”. Cabe mencionar que Kany viajó desde Las Vegas, especialmente para estar con Ednita esa noche.

Un gran acierto también lo fue la colaboración de los exMenudo, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez, quienes interpretaron junto a Ednita la canción “Chiquitita” para luego dar paso a “Quiero Rock”.

Una de las partes más emotivas de la noche fue cuando luego de cantar “Cúrame”, la artista invitó al escenario a un grupo de médicos, enfermeros y demás first responders para rendirle un merecido homenaje por dar la batalla durante la pandemia. En el ínterin, la audiencia hizo lo propio levantándose de sus asientos y con fuertes aplausos demostraron su agradecimiento a este grupo de profesionales.

Ednita se mantuvo enérgica y feliz durante todo el concierto, pero también pudimos ver a una artista preocupada y sensible ante tantos cambios a nivel mundial.

“En estos últimos tiempos como que hemos vivido muchas vidas. Han sido tantos los eventos y tantas las sorpresas, que a veces pensamos si esta será nuestra realidad de ahora en adelante, si saldremos de este revolú… Busca esa luz que todos tenemos adentro. La pueden encender para que represente tu luz interior, tu fe y así todo va a estar bien”, nos dijo.

Y en otro momento de la noche la cantante nos recordó que “la vida es así, complicada, llena de sorpresas, llena de momentos que nos marcan y tenemos este pequeño espacio en nuestro pecho ocupado por un corazón que no siempre nos lleva por el camino de la felicidad, pero nos lleva por el de la vida”, exclamó.

Luego de un medley de canciones del musical “Mamma Mia”, la vocalista bajó del escenario para transportarse a otra tarima que estaba más cerca de las gradas. Desde allí nos deleitó con dos de sus más grandes éxitos: “Quiero Que Me Hagas el Amor”  y “ Más  Grande Que Grande” .

Una vez de vuelta en el escenario principal, un grupo de drag Queens interpretó “Aprenderé”, “No Te Mentía” y “ A Que No le Cuentas”, al tiempo que la cantante en un aparte jocoso, las interrumpió para concluir la canción.

Tras una falsa salida, Ednita volvió vio al escenario con “Vengada”, “Lloviendo Flores”, “El Peor Amante”, “La Más Loca y La Más Bella”, para finalizar con “Eres Libre”.

Definitivamente, de lo mejor del 2021.

Por Sandra Barbeito

(Fotos: Stephanie Rojas)