30/09/2021- “En medio de los calores de septiembre, no fue lo más cómodo”, expresan actores, Alfonsina Molinari, Jorge Castro y Junior Álvarez, de regreso al teatro para la presentacion de la comedia “Cómetelo…despacido” en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón, con funciones el viernes 8 sábado 9 y domingo 10 de octubre.
“Pero entre amigos que somos – pronuncia Jorge – ha sido maravilloso”.
De ahí a que los colegas pretenden extender este proyecto en producciones a través de la Isla y Estados Unidos para lo que resta del año. De este modo, Producciones Girasol regresa a la tarima luego de dos años en aislamiento obligatorio, con la obra “Cómetelo… despacito”, dándole un giro puertorriqueño al guión de la dramaturga Wendy MacLeod.
La historia gira en torno al matrimonio de Alfonsina y Jorge, quienes para festejar su aniversario salen a cenar a un restaurante griego, interpretan a un matrimonio que decide ir a cenar en un restaurante griego que ubica en el pueblo de Isabela. Lo que se esperaba que fuera una grata experiencia se convierte en caos. Porque la persona que les dará servicio, caracterizado por Junior, resulta ser, según Alfonsina, el “peor mesero de la vida”. (“Este camarero se entromete en la relación de la pareja, haciéndolos cuestionar si el amor sigue prevaleciendo entre ellos. Es de esperarse que la audiencia se encuentre en estado reflexivo posterior al espectáculo”, se explica).
Sin embargo, esta una obra, una traducción de Johanna Rosaly, “va a divertir mucho, a reír en cantidad y es apta para toda la familia”.
Por Génesis López
(Fotos: Orriola)