12/04/2021 – CUANDO Julio Daniel Guzmán Agosto – apodado JD – recibió del programa de “Dando Candela” en Telemundo para integrar el equipo de comentaristas de farándula, lo primero que hizo fue comunicarse con Papo Brenes para recibir “su visto bueno”. Debido a su condición de cáncer el periodista, una de las figuras claves de la desaparecida Revista TV Guía, se vio obligado a retirarse de la palestra pública dejando vacante su puesto en ese espacio de chismes.
El ahora coanimador de “Ahora Es Que Es”, recuerda que Papo le dijo “quédate ahí y echa pa’lante que mi lo que me quedan son tres meses de vida”. (“Le di las gracias por su apoyo, aunque no era ese el programa que yo hubiese querido estar, pero reconocí que era de una exposición tremenda. En realidad, yo no me veía ahí… en el vacilón y tirando al medio a personas que yo conozco. ¿Cómo iba a ser? Papo tenía una biblioteca de conocimientos e información inmensa. O sea, que yo no podía llegarle a eso. Pero el me fue dando tips… Después de eso, falleció como un año y medio después”, dice el presentador que se inició en la radio y en la conducción de eventos multitudinarios y grandes empresas).
Igualmente, antes de dar el salto a Teleonce al recibir una propuesta para uno de sus nuevos programas, JD lo consultó con José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico, “ya que yo estaba haciendo locución den <<Puerto Rico Gana>>”. (“Me respondió que siguiera hacia adelante porque no tenía nada que ofrecerme en este momento. En el camino se creo <<Ahora Es Que Es>>”, explica).
Al cuestionarle la razón por la cual está animando junto a Shalimar Rivera y no de la mano de Jessica Serrano, quien posee la experiencia periodística en el sector de la farándula, JD aclara que siendo el concepto uno de entretenimiento “están posesionando a Jessica en la sección del pique del bochinche. Ella es excelente para eso”, dice).
JD menciona que algunas personas le han cuestionado que “cómo es posible que te hayan puesto a animar” siendo el un veterano en la locución de eventos en la calle.
“Y todavía me contratan para eso. Yo les digo a los que me preguntan sobre la animación en televisión que ese es mi trabajo. Me gano los chavos y me voy para mi casa”, comenta.
Como muchos otros, por cierto, coincidimos en los grandes cambios que han acontecido en la industria del entreteniendo, no solo en la televisión, sino en el área de la tecnología.
“El ajuste que uno tiene que hacer es brutal. Se deprime cualquiera”, opina.
HH: Es una montaña rusa de sentimientos. Una vida diferente. Los jóvenes que se interesan en el Periodismo no tienen centros de Redacción donde aprender y desarrollar.
JD: Ahora la tecnología ensena hasta a escribir. Un corrector. Y encima, la gente lo que quiere es leer lo más rápido posible. Vámonos ¡y ya! Es más, háblame por las fotos.
Por Helda Ribera Chevremont
Espera su tercer hijo
JD pondrá punto final a la fábrica tan pronto nazca su tercer hijo que será varón. Andrea Danielle cumple doce años y es fruto de un primer matrimonio, mientras que Daniel André, de tres, habido junto a su esposa Lizmarie Monserrate.
“Hasta aquí llegué. No vamos pa’ más ná”, asegura el presentador con siete de casado.
La primogénita
Según consta en nuestros archivos, JD relató que no pudo evitar llorar en el momento en que vio nacer a su hija Andrea Danielle. Cámara en mano tuvo que parar de retratar para cuestionarse que cómo era posible que aquella criatura fuera suya.
“Yo le decía que yo era su papá y que ya la conocía porque la había visto en una imagen 3D. Era igualita a la que yo vi”, rememoró.