02/11/2020 – El llamado «Dueño del Soneo», Cano Estremera, distinción que se ganó en las tarimas, fue honrado por los cientos de seguidores que el pasado domingo 1ro de noviembre se personaron a la Funeraria Puerto Rico Memorial que ubica en Santurce.
Una guardia de integrada por sus colegas del género se turnaba para rendir tributo junto al féretro. Entre estos, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivas, Víctor Manuelle , Rafu Wagner y Luisito Carrión, minutos después de que comenzara el desfile del publico a la capilla a las 2:00 de la tarde.
Yamira Arce, su viuda, dejó establecido que, a petición del salsero, no se cantara en su funeral como suele ocurrir cuando fallece alguna querida figura del ámbito de la industria musical. No obstante, cerca de las 6:00 de la tarde, y ya en un ambiente íntimo, Yamira accedió a que Los Pleneros del Quinto Olivo tuvieran una breve participación, al igual que Rubén Román, quien vocalizó “El Negrito De La Ciudad”.
Entre otros cantantes de salsa, también hicieron acto de presencia: Maelo Ruiz, Edwin Mulense, Julito Alvarado, Pedro Arroyo, Moncho Rivera y Jimmy Morales. Igualmente, los tres hijos de Cano Estremera estuvieron en el funeral.
Si bien se solicitó que no se enviaran flores al velatorio, se informó que sí podrían hacersedonaciones a la entidad Hermansky-Pudlak Syndrome Network, a través de su página de internet www.hpsnetwork.org o por correo a HPS Network, 1 South Road, Oyster Bay, New York, 11771.
“Es importante especificar que la donación es en memoria de Cano Estremera”, se indicó.
Por Helda Hoy
(Fotos: Luis Pérez)