19/03/2020 – A horas de salir desde el aeropuerto de Orlando, Florida, en un vuelo aéreo hacia África para dar inicio a si gira de conciertos, Adlan Cruz envió un mensaje de solidaridad ante esta nueva crisis que enfrentamos los puertorriqueños con la propagación del #coronavirus .

Entonces no sabía que en su viaje a Nigeria – se le conoce como el «Gigante de África», debido a su gran población y economía – la Reina Elizabeth daría la orden de cancelar todas las reuniones extraordinarias que se llevarían a cabo con los diputados británicos. Esto daría pie a la revocación de la “visa on arrival” que le permitiría al virtuoso pianista boricua celebrar una gira de cuatro conciertos en Nigeria, Uganda, Ghana y Sudáfrica.

En exclusiva con Helda Hoy, y ya en el aeropuerto para quizás abordar un vuelo que saldría a la medianoche, Adlan explica que su primera presentación seria a propósito de la inauguración de una nueva universidad en la ciudad de Benín, Nigeria.

“Iba a servir como un catedrático visitante. Hace tres anos que no voy allá y la visa se me había caducado. De trasladarme hasta allá me habrían permitido la entrada, pero hubiesen impuesto una cuarentena  internado por 14 días en un hotel”, declara el artista que se encontraba en su residencia de Orlando para desde allí partir a ese continente.

Adlan indica que “allá no había estado tan presente el coronavirus, pero ahora es que se están recibiendo los eventos”. Fue la coordinadora de su gira la que estuvo en contacto con la embajada de los Estados Unidos.

Por Helda Ribera Chevremont