22/02/2020 – PRIMERO un apagón de luces… Y desde el fondo del escenario, se escuchó una voz masculina declamar: “El nacimiento de una estrella lista para recorrer el mundo, la abeja reina, la dulce melodía…”. Acto seguido, las imágenes tenues dan luz a una cama con sábanas rojas develando la figura de Elysanij sosteniendo su guitarra en el escenario de Bellas Artes de Santurce.

Así comienzó el primer concierto de la joven artista. Lo que en un día fueron covers de canciones que grababa en su cuarto, hoy se convirtió en un auditorio repleto de espectadores. Los temas “Creí”, “Quisiera” y el pegajoso reggae, “Sol Brillante”, formaron parte de su entrada. El público le hizo coro en todas las canciones y las bailaban al son de Elysanij.

La artista puertorriqueña tiene una temática muy variada, pues indica haberse criado escuchando todos los géneros y de cada uno tener una chispa de inspiración a la hora de componer.

“Mis pasos han sido firmes, yo no hago música porque esté depresiva, sino porque es mi vocación”, expresa la cantautora con determinación y con una sonrisa en su rostro.

En el 2017 comenzó lo que sería un recorrido de aprendizaje desde su habitación. Allí grababa videos y los compartía con sus amigos mediante Facebook. Un día un conocido le dijo que “tienes que salir de este cuarto, el mundo te tiene que escucharte”. Tomando los consejos y su guitarra, salió por aquella puerta y se dio a conocer tal y como reclamaban sus conocidos.

“A fin de cuentas con intentarlo no perdemos ná”, evaluó.

A pesar de ser su primer concierto, la novel vocalista regaló un espectáculo de primera. Entre sus invitados especiales se presentaron Ken Y, Gustavo Laureano y Lenny Tavares. Todos le hicieron compañía en dueto mostrándoles su apoyo y admiración.

Claro, durante la presentación hubo varios momentos románticos. Este fue el caso de una pareja de enamorados que se comprometió en medio del concierto, mientras se interpretaba la canción “Amor Secreto. ¿Quién dice que no a tan adorable propuesta? Se celebró entre fuegos artificiales, baile y hasta la lírica de la canción tuvo un cambio para la propuesta matrimonial.

“Ella dijo que sí”, cantó Elysanij.

Despidiéndose con “Coquito Y Banana”, la artista dejó al público con ganas de nuevos temas que, sin duda alguna, serán un éxito. Los asistentes testigos de este debut, presenciaron el inicio de una carrera musical que promete cosas buenas. Seguramente, pronto escucharemos a nuestra boricua internacionalmente.

Por Karla Cordero Rivera

(Fotos: Santia Marrero)