10/02/20 – RICKY Martin dio inicio a su gira musical  “Movimiento Tour” este pasado fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.  El amor, la pasión y la entrega que tiene el artista por su gente, su tierra y la música, se hicieron notar en cada una de sus presentaciones.  Ante un Choliseo lleno a capacidad, Ricky nunca paró de bailar, reír y coquetear con la frenética audiencia.

Cabe mencionar que el artista acumula un récord de 260,000 boletos vendidos desde que comenzó a presentarse en el Coliseo de Puerto Rico, en el año 2006.

El espectáculo comenzó con el tema “Cántalo”, canción que interpreta junto a René Pérez y Bad Bunny que, para muchos, por cierto, son héroes en la industria de la música.  Estos últimos no estuvieron físicamente, pero sí a través de una gran pantalla en el escenario.

Al interpretar el éxito “La Bomba”, Ricky cuestionó de manera divertida y jocosa:

Bueno, ¿ qué pasa?, ¿aquí nadie baila o qué?, ¿cómo eh? , ¿qué pasa?”.

“Isla Bella”, fue el momento de demostrar su gran amor por su tierra. La bandera de Puerto Rico ondeaba entre el público y el orgullo patrio se hizo presente. Acto seguido, al ritmo del rock presentó “Bombón De Azúcar”.

“Muy buenas noches, Puerto Rico, ¿cómo estás? Hemos estado muchas semanas trabajando muy fuerte en este espectáculo. Ahora mismo no tengo planificado nada de lo que voy a decir, solamente me voy a parar aquí y voy a hablar con el corazón. Estoy aquí para ustedes esta noche. Vamos a pasarla bien, vamos a reírnos, a bailar y a quedarnos sin voz de tanto cantar. Voy a dejar mi alma en este escenario. De aquí voy a muchas partes del mundo y lo único que voy a decir es que me llevo a Puerto Rico conmigo. Voy a hablar en nombre de los más necesitados, Puerto Rico tiembla, pero a nosotros nada nos tumba”, expresó con emoción Ricky Martin antes de darle paso a su más reciente tema, “Tiburones”.

Una película de Las Vegas, un Ricky con muy poca ropa y la fanaticada gritando a todo pulmón, le dieron la bienvenida a, “Living La Vida Loca”, “Loaded” y “Shake Your Bon Bon”, al estilo de su presentación en Las Vegas, “All In”.

“Hemos ensayado varias canciones baladas. Y hoy tengo ganas de cantar algunas que no están en el repertorio. También tengo ganas de irme hacia atrás, esto es un capricho muy mío de hoy”, confesó el tan querido boricua en el intermedio acústico para interpretar, “Fuego Contra Fuego”, “Fuego De Noche, Nieve de Día”,  “A Medio Vivir” y “ Te Extraño, Te Olvido, Te Amo”, con nueve cambios de vestuario, diseñados por el veterano modista puertorriqueño, Ed Coreano.

Acompañado del cuatrista Christian Nieves, nuestro mimado interpretó  “Tu Recuerdo”. 

Al son de los tambores y del flamenco dio paso al tema, “Lola Lola”.  Sin duda alguna una, una de las que la fanaticada nunca olvidará la canción, “She Bangs” , ya que, fue elegida para que subiera al escenario a bailar junto a los bailarines y a Ricky.

“Nobody Wants To Be Lonely “, Vuelve”, “Pégate”, “La Mordidita” y “María”, también fueron parte del esperado repertorio.

Antes de cantar “Cup Of Life”, tema que disfrutaron muchos los allí presentes, Ricky invitó al público a ser libre y confesó que con la música celebra la vida.

El gran cierre del espectáculo contó con un video de sus más grandes éxitos, dándole pie a su último tema de la noche, “Vente Pa’ Ca”.

 Cabe destacar que el escenario parecía uno bastante sencillo, hasta que dio comienzo el concierto que pudimos apreciar el maravillo e impresionante juego de luces y gran tecnología avanzada que enmarco el escenario donde se presentó el astro del pop, desde el comienzo hasta el fin.

Por Katiria Aguayo

(Fotos: Tofer Vélez)