16/12/19 – CON tan solo expresar “Boricua” el Coliseo de Puerto Rico parecía estremecerse ante la eufórica reacción de los fanáticos de Marc Anthony que abarrotaron el recinto para escuchar en vivo los temas de su nuevo álbum. Con el festejo musical “Opus Tour” que tuvo lugar este pasado el domingo 15 de diciembre, el artista completó una década de recitales en la Isla.
Y es que Marc Anthony se pronunció con fuerzas y orgullo al dirigirse a la audiencia que enardecía cada vez que el intérprete expresaba ser puertorriqueño.
“Gracias por darme la oportunidad de estar aquí. En Puerto Rico me siento super contento, por lo que esto significa para mí”, manifestó.
En otras ocasiones, con un “pueden bailar” o “no se sienten” (en sus asientos), instaba a disfrutar del evento. Así la gira “Opus” se tornó bailable, sin dejar de ser emotiva. Y es que el artista se quedó sin palabras en varios momentos, dado a las extensas ovaciones en reconocimiento a su talento y méritos… reciprocándolas lloroso y agradecido.
Del álbum que circula desde mayo, el además compositor y actor trajo al escenario “Parecen Viernes” y “Lo Que Te Di”, porque gran parte de los trece temas vocalizados por él durante el concierto, correspondieron a sus anteriores y exitosas producciones.
Entre estos, dos medley que incluyeron “Flor Pálida”, “Contra La Corriente”, “Qué Precio Tiene El Cielo” y “Te Conozco Bien”.
De hecho, fue el grupo venezolano invitado, San Luis, el que cantó al son de baladas varios temas del reciente disco, de los cuales compusieron siete de los diez que lo conforman.
Todo un festejo
El concierto abrió con una candente introducción de algunas las canciones popularizadas por la galardonada figura de la música latina. Luego, continuó con “Valió La Pena, y a partir de “Y Hubo Alguien”, el público olvidó sus asientos para así bailar, entonar, aplaudir y vitorear a su ídolo.
Sin duda, «Preciosa» (de Rafael Hernández) y la que acordes de guitarra anunciaba, volvió a ser la interpretación más emblemática de Marc Anthony. En esta, la monoestrellada de Puerto Rico cubría su delgado cuerpo y con ella se movía de un lado a otro del escenario, mientras escenas típicas se proyectaban. Entonces, se despediría después de hora y media de participación.
Pero la muchedumbre lo aclamaba y otra vez, regresó a tarima con «Tu Amor Me Hace Bien”, en la que exclamó que “me vuelven loco”, refiriéndose a sus seguidores, siendo incontenible la animación de estos.
Igualmente, el inspirador tema que, entre otros, ha catapultado la carrera de Marc Anthony, “Vivir Mi Vida”, fue vocalizada al final de “Opus”, entre baile, palmadas y coro al unisonó.
“!Boricua!”, dijo seguido de “he vivido tantas cosas, pero nada mejor que ser de aquí”. (“Nací y moriré siendo representante de Puerto Rico”, reiteró).
Y … la emoción demostrada por todos fue indescriptible.
Por Ana H. Peña
(Fotos: Tofer Vélez)