FORTALEZA MENTAL es la mentalidad para enfrentar un reto o desafío y superar los obstáculos que se interponen en el camino al éxito. Es la fuerza interior que crea determinación y dedicación, el coraje de luchar contra el fracaso. Es el entendimiento de que los logros rara vez se producen sin grandes dificultades en el camino y que los que son fuertes mentalmente son aquellos quienes pueden trabajar a través de las dificultades y perseveran hasta lograr el éxito. Significa mantener la “cabeza” mientras otros a tu alrededor están perdiendo la de ellos. El objetivo de la fortaleza mental es la decisión consciente que toma una persona para aumentar sus oportunidades y probabilidades de éxito.
El béisbol es un juego, un estilo de vida en el cual la fortaleza mental es particularmente necesaria. Es un deporte en el que los elementos mentales son tan exigentes como los físicos; donde el talento y la mentalidad se combinan para crear logros. Atletas enormemente talentosos no perduran debido a la falta de deseo o a la degradación de su fortaleza mental. Jugadores con mucho menos talento encuentran su camino a las grandes ligas para carreras largas y exitosas debido a su fuerza mental.
En el béisbol, muchos jugadores menos talentosos alcanzan niveles más altos de logros que jugadores más talentosos. Esto sucede en las escuelas secundarias, las universidades y en los niveles profesionales. Casi siempre esto es debido a la formidable combinación de DESEO, PERSEVERANCIA y ACTITUD que constituyen la FORTALEZA MENTAL.
MENTAL TOUGHNESS Baseball’s Winning Edge
By Karl Kuehl
10 de diciembre de 2018