25/08/19 – “USTEDES han tenido que pasar por todo tipo de pruebas. Que la fe y la alabanza del pueblo cambie este territorio”.
Estas palabras cortas, pero con un trasfondo emotivo y una poderosa herramienta para sanar a Puerto Rico, fueron pronunciadas por la vocalista del grupo Hillsong Worship, Brooke Ligertwood, La banda se presentó anoche por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con su tour “There Is More”.
La emoción de la agrupación australiana por estar en suelo boricua fue compatible con la de miles de seguidores que llegaron hasta allí para adorar a Dios junto a su banda favorita de música cristiana.
Durante dos horas y media una alabanza unánime se apoderó del lugar llenando así los corazones de las personas que coreaban cada estrofa de sus canciones. Éxitos como: “What A Beautiful Name”, “Hosanna”, “Who You Say I Am” y uno de los más famosos, “I Surrender”, fueron interpretados como parte del repertorio.
Uno de los momentos más hermosos surgió cuando sin música, sino con la entonación de los cantantes, las personas formaron una sola voz para cantar el tema “The Stand” (“Aquí Estoy”). Esto convirtió el lugar en una burbuja donde no había preocupaciones y solo una conexión con el cielo.
El concierto tuvo un enfoque en la fe. Cada intervención de los artistas y de su pastor Chris Méndez, quien los acompañó durante la gira y fungió como traductor entre ellos y la audiencia, giró en torno a la fe. También se aprovechó un espacio para leer el texto bíblico 1 Pedro: 3-9.
Un detalle importante y valioso fue que, a diferencia de otros artistas, Hillsong decidió traducir todas las canciones de esta gira al español para el beneficio de los países latinoamericanos que estuvieron visitando.
La mezcla perfecta entre la música sublime y el pop rock que los caracteriza puso a todos a bailar, saltar, levantar sus manos y gozar.
Por otra parte, las luces que parpadeaban acorde a los bits de la música, la pantalla proyectando diferentes ángulos de la tarima al mismo tiempo y las gráficas, en fin, dieron un toque único al espectáctaculo, convirtiéndolo en uno de los mejores recuerdos para la fanaticada.
Por Rosa Pérez
(Fotos: Tofer Vélez García)
A continuación, la lista de canciones interpretadas:
Relentless
You Are Life
Mighty To Save
Who You Say I Am?
Cornerstone
Hosanna
Touch Of Heaven
New Wine
Behold
Oh, Praise The Name
The Passion
His Believe
No Other Name
Be Still
I Surrender
The Stand
King Of King
What A Beautiful
This Is Living
Alive
Wake
Real Love