05/07/19 – NO quepa duda de que la unión entre los salseros Johnny Rivera y Adalberto Santiago es una refrescante y nostálgica a la vez. Sobre todo, para los amantes de este género. Tal y como se explica en lo que representa este junte entre tío y sobrino, “sus voces dieron vida a múltiples clásicos salseros a través de importantes agrupaciones de la música tropical”. Ambos han dejado huella en el género de la salsa “y ahora se unen para celebrar su relación familiar y sus respectivas trayectorias artísticas en el sencillo “Dos historias en dos tiempos”.
Con relación a este sueño con el que anhelaban sorprender a los salómanos, Johnny relata cómo nació la idea.
“Hablábamos con frecuencia de hacer un dúo de nuestra trayectoria en la salsa y después de 26 años logramos hacer este junte familiar, <<Dos Historias En Dos Tiempos>>, dedicado a todos los fanáticos y a todo el público salsero”, comenta Rivera sobre la nueva canción que es una composición de Manuel Santiago, en una producción del propio Johnny, con un arreglo musical a cargo de Carlos García.
Rivera se inició en la salsa inspirado en gran medida por su tío que desde la década de 1960 se convirtió en la voz de reconocidas agrupaciones como la de Ray Barreto y su Orquesta, Fania All Stars, Típica 73 y Los Kimbos. Se destacó, además, como corista en más de una decena de producciones discográficas de figuras como Joe Cuba, Ismael Miranda y Gilberto Santa Rosa, entre otros.
“Fue por una oportunidad que me brindó mi tío en la ciudad de Nueva York, que abrace la música para hacer una carrera profesional”, agrega el artista que para la década de 1990 se lanzó como solista bajo el sello discográfico RMM, destacándose en los éxitos «Cuándo Parará La Lluvia», «Voy A Conquistar Tu Amor», «Necesito Una Amiga» y «No Vale La Pena».