13/06/19 – “CUANDO la vi por primera vez ella tenía 40 años y yo pensé que tenía veintipico por esa cara de niña. Adamari me engañó…. Es doce años mayor que yo. Me engañó completo”, expresa Tony Costa en entrevista con Helda Hoy al retomar su tema favorito: su amor y dedicación a Adamari López.
El coreógrafo – que forma parte del panel de jueces que evalúan la ejecución de los interesados en audicionar para varios programas de Univision – cuenta que la diferencia de edad “me ha proporcionado un cambio, una madurez, porque estar con una persona como ella, de su calidad, repercute para bien”.
El amor lo sorprendió bailando. Tony llegó a Miami con un contrato para participar en el programa “Mira Quién Baila” de la cadena Univisión. Vino preparado para eso. Pero no contaba con que el amor lo esperaba en la persona de la menuda actriz puertorriqueña.
Un sector de la teleaudiencia recuerda aquel famoso beso al final de una rutina de baile, pero desconoce que fue pactado por la producción del programa.
“Cuando vi a Adamari pensé que era una chica guapa y simpática. No fue amor a primera vista como dicen. <<Me han pedido que te bese>>, le expliqué. Y ella accedió. Fue un beso normal y quedó ahí. Pero, no tan ahí, porque con el tiempo… pues se dio una relación que se ha prolongado hasta el día de hoy”, rememora el papá de Alaia.
El esbelto bailarín, admite que de todo lo que tenía en mente al llegar de España, nada incluía el amor ¡y menos formar una familia!
“No lo pensé. Para nada. Tenía contrato para tres temporadas y luego volvería a España. Nunca uno piensa donde va a encontrar el amor. En la vida iba a pensar que me uniría con una mujer puertorriqueña, que viviría en Miami, que trabajaría en Univisión. Son cosas que se dan porque Dios quiso y yo feliz de que me pusiera a Adamari en el camino, sumado a las oportunidades que me han surgido”, dice con emoción.
HH: ¿Qué descubriste en ella?
TC: Lo feliz que vive la vida a pesar de lo que ha pasado ella y como lo asimila de forma diferente. Me encanta su luz y su alegría. Ha sido un cambio radical de vida y de ver al amor.
HH: ¿Y cómo veías al amor antes de ella?
TC: Diferente. Cuando se es más joven uno quiere morir, no hay mañana. Ahora el amor toma otra forma distinta. Es como el amor para Alaia, el amor que transmite un hijo, es otra cosa. Ahora con Adamari valoro cosas que antes no valoraba. He ido transformándome (expresa para confesar que no han dejado de buscar otro hijo y que le encantaría que fuera varón).
Sobre este particular, nos revela que “lo buscamos desde el primer día como ocurrió con Alaia”. (“Siempre he dicho que ella llegó cuando Dios lo dispuso, su tiempo es perfecto. Siempre estamos buscando el hermanito. El que haya otro bebé en la familia nos completa más. Ojalá que pronto se dé esa bendición. Tener un varón sería espectacular. Podría compartir conmigo como hombre cosas que Alaia por ser niña quizás no haría. Y para la parejita sería maravilloso”, nos expresa con entusiasmo el también instructor de zumba.
HH: Adamari ha sido objeto de bullying, ¿cómo lo manejas? ¿Te agobia?
TC: Llega al punto en que cuando veo un comentario que le falta el respeto, pienso que esas personas están demostrando lo que llevan en el corazón. Alguien que critica sin conocer lo que otro ha experimentado en la vida debe ser mala persona y tener malos sentimientos. Tampoco estoy para contestar todo. Gracias a Dios que tenemos personas que nos siguen y nos apoyan para acabar con esa mala vibra y la suerte es que son más los buenos.
HH: ¿Has considerado volver a España y radicarte con tu familia allá?
TC: No. Aunque no descarto en un futuro regresar. Viví allá 28 años. Hice televisión en “Mira Quien Baila”; la academia de baile de la familia sigue allí y mi madre y hermana la administran. Pero vivir en Estados Unidos me da más oportunidad, además de que ya tengo mi vida hecha. Mantengo comunicación frecuente con mi familia. España siempre estará en el mismo lugar.
HH: Y ustedes, ¿siguen bailando?
TC: Una que otra vez bailamos, a ella le gusta mucho. Creo que por eso me escogió porque soy bailarín y a ella le gusta mucho que la saque a bailar. Era de las mejores del show y super disciplinada.
Por Julia Alemán