14/06/19 – DIDI Romero no solo se había propuesto triunfar como actriz y cantante, sino que su madre y abuela también compartían entre sí la misma profecía. Aunque llevaba la música por dentro, ¡y por fuera!, la explosión y la emoción se desató cuando a los nueve años formó parte del elenco del musical “La Caperucita Con Ritmo”.
La hija de la cantante Deddie Romero, y nieta de la conguera y exdirectora de orquesta Sonia López… o Dieudoneese, su nombre de pila o “Diodo”, como le llamaba su mamá cuando tenía prisa, se prepara ahora para participar en el concierto “Broadway Rising Stars”. Este espectáculo se llevará a cabo el 22 de julio en el Town Hall. La joven de 20 años recién graduada de The American Musical & Dramatic Academy (AMDA) fue escogida “para representar mi universidad”.
Didi, quien cuando pequeña se antojaba ¡de todo!, ha decidido tomar la ruta del éxito y de ahí a que no hay que dudar la razón por lo cual le han puesto el ojo. La nena de la casa se dispone a reinterpretar en agosto el papel principal, “Nina”, en su musical «In The Heights», en Sacramento, California.
«Llevo dos años radicada en Nueva York estudiando y trabajando muchísimo para poner el nombre de Puerto Rico en alto. Deseo que mi familia y mi querido Puerto Rico se sientan orgullosos de mí», cuenta la cantante que con apenas unas semanas de nacida fue tratada como toda una estrella durante la filmación de un comercial del Plan de Salud First Medical, y en el cual hubo varias pausas para que mamá pudiese lactarla.
«Una Caperucita Con Ritmo» en Bellas Artes de Santurce, fue su primera experiencia en teatro a los 9 anitos. A los 11 audiciono para Disney Nickelodeon y aunque gano una beca, aceptarla hubiera representado un traslado a California. Cinco años después formó parte del elenco “Construyendo A Verónica”. A los 16 tomó clases de canto y teatro musical en el Conservatorio de Música de Puerto Rico donde hizo uno de sus musicales favoritos, “In The Heights”.
Luego, y durante tres años, cantó junto a la banda de Charlie Sepúlveda en el Hotel San Juan, interpretando muchas de sus canciones de jazz favoritas. Y lo más reciente, fue su participación en Los Premios Tu Música Urbano, realizando entrevistas en el trascenio.
Cabe destacar que “el llamado a participar de una nueva producción de <<In The Heights>> (dirigida por Marcos Santana), fue Westport Country Playhouse, uno de los teatros más antiguos y prestigiosos de Connecticut”. Igualmente, el teatro Broadway Music Circus, en Sacramento, “es otro teatro extremadamente prestigioso en donde han hecho producciones como <<Aladdin>>, <<Shrek>>, <<Newsies>> y muchas otras más”.
Didi aspira a dirigir y hacer una película bien podria ser caracterizando a Selena Quintanilla. Para ésto asistió a una audición de Netflix que anunció el estreno de la serie sobre la estrella asesinada.
Hay que señalar que Didi quiso cambiarse el nombre porque el de ella es muy largo y porque Romero es más fácil de pronunciar para los estadounidenses. Y en lugar de utilizar en apellido de su papá, José Acevedo, usa el de la locutora para fines artísticos.
Por Helda Ribera Chevremont
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)