15/05/019 – PUERTO Rico los recibió con abrazos, porras y hasta una caravana por San Juan. Y es que los atletas exatloneros; Valeria Sofía Rodríguez “La Rebelde”, ganadora de la competencia; el mexicano y subcampeón de la competición, Jacobo García “Tarzán”; y Eric Alejandro “Showtime”, finalista; se encuentran de visita en la Isla donde festejan su paso por Exatlón Estados Unidos (EE.UU.)
Aunque hubo polémica por la forma en que la producción del mencionado reality show manejó la competencia final, tanto Valeria como Jacobo coinciden que para la siguiente edición debe ser una victoria compartida.
“Creo que, para evitar toda la controversia, lo mejor sería tener dos ganadores, una mujer y un hombre. Ya esto se vio en la primera y segunda temporada, y a la gente no le gusta eso”, cuenta Jacobo a Helda Hoy, mientras Valeria lo secunda.
El formato que utilizó Exatlón EE.UU. constaba en que cada participante seleccionaría una pista donde hubiera realizado su mejor tiempo, para en esta ocasión mejorar su propio récord. Esos segundos de mejoría se le restarían al contrincante.
“Al principio pensé que no me convenía porque la mayoría de las veces yo tenía el tiempo perfecto. Entonces, ¿cómo yo iba a reducir ese tiempo?”, declara la boricua de 20 años, ganadora de $200,000.00. Y esto, sin contar los $14, 200.00 del Tablero del Dinero y $4,500.00 obtenidos en una de las competencias.
Asimismo, Jacobo ganó $14, 200 del Tablero del Dinero, suma con la cual espera pagar algunas deudas de sus estudios, pero más que nada, ¡ahorrar! Por su parte, Eric Alejandro obtuvo $5,000.00 en uno de los juegos. “Showtime”, espera invertir parte de la recompensa económica en el compromiso con su novia, la también atleta, Diamara Planell.
Por el momento, los tres atletas disfrutan del momento único que viven, pero de igual forma, desean reintegrarse al deporte que cada cual práctica.
“Tengo que regresar a entrenar. Ya hablé con mis compañeros del balonmano y en cuanto llegué (a Texas), comienzo a adiestrarme con ellos”, explica el más rápido del Team Famosos.
Igualmente, Eric Alejandro, corredor de pista y campo, buscará auspiciadores para prepararse para las Olimpiadas de 2020.
Por su parte, la baloncelista puertorriqueña continuará sus estudios en Justicia Criminal en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Entre sus planes inmediatos se encuentra saldar las deudas de su mamá y comprar un auto.
“Me voy a comprar mi carro de sueño, un Jeep verde. Quiero invertir y aprovechar el momento a ver qué viene en mi vida y que no se gaste rápido el dinero”, detalla.
No pudimos obviar preguntar a “La Rebelde” por su relación con Carlos Gómez, compañero del equipo azul que en varias ocasiones le dijo: “Te amo”.
“La relación es de hermandad. Cuando surgieron esos comentarios yo estaba en la competencia. Y sí, sabía que hablaban… Pienso que la gente comenta mucho y en realidad no saben lo que pasa”, nos indica a deportista.
Por Janice Arroyo