17/04/19 – “EN lo personal soy otra cosa que no tiene que ver con el artista. En lo familiar todo es por la derecha, haciendo las cosas bien. Cuando llego a mi casa, el traje de artista o de cantante o de gánster, lo engancho afuera. Adentro ya es un traje de familia, es una cosa diferente”, declara El Alfa a Helda Hoy, y como dicen por ahí, “al pan, pan y al vino, vino”, distinguiendo a Emanuel Herrera de la figura pública.

Disfrutando de uno de los mejores momentos de su carrera, nos comenta que depende la semilla que sembremos, será el fruto de lo que recojamos para comer.

“Si sigo trabajando van a seguir llegando buenos frutos. Del tamaño que yo siembre la semilla ahora mismito, la lucha que yo coja para sembrarla y la dedicación, de esa manera serán los resultados”,  expone El Alfa, recientemente nombrado el Artista Del Año, llevará su espectáculo al Coliseo de Puerto Rico el 5 de octubre y lo pondrá a botar “fire, fire” desde la República Dominicana.

El artista, nos promete algo “bien jocoso, bien alegre”.  Será un concierto, según explica, en el que el público podrá conocer la carrera del cantante y las situaciones que ha tenido que enfrentar para llegar a convertirse en la personalidad que es hoy.

“No hay nada más interesante que la carrera de un artista”, comenta refiriéndose al formato de espectáculo que brindará en la Isla.

El Alfa asegura que motivará a la gente a bailar y a reír, pero también tendrán la oportunidad de conocer el trasfondo de su carrera artística.

De todo lo desagradable, todas las cosas que yo he vivido, tengo un intro para darle inicio al concierto. Las personas verán de dónde vengo. Porque me gustaría que cuando esté ahí, se lo tomen de sorpresa,  enfatiza.

A pesar de ser un artista principalmente de reguetón, en esta ocasión El Jefe viene con otro género que ha pegado muy fuerte en Puerto Rico: el trap. Emanuel añade que se siente en familia, como un hijo del público y de cantantes boricuas.

Precisamente, agradece a Bad Bunny por la oportunidad que le dio al cantar en la Isla el tema “La Romana”.  Un trap en la que El Alfa tuvo la oportunidad de implementar sus raíces, ya que comienza con un estilo dominado por nuestros hermanos dominicanos: la bachata. Un tema que puso a “botar fuego” a todas las plataformas.

Por Karla Cordero Rivera