«ANTES de comenzar en CNCO todos estábamos estudiando en la escuela y tratando de hacer algo en la música. Teníamos planes de ir a la universidad a estudiar música o cualquier otra carrera… lo que apareciera. Pero nunca pensamos que se nos iba a dar tan temprano en la vida algo como lo que está pasando ahora y por eso nos sentimos agradecidos y bendecidos con lo que estamos viviendo», nos declara Richard Camacho, integrante del quinteto.
Una vez más, el talentoso grupo musical CNCO demuestra que los sueños sí se pueden hacer realidad. Estos jóvenes se encuentran viviendo una de las mejores etapas de su vida y están listos para celebrarlo con un gran espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
Los cantantes comenzarán su presentación a las 8:30 de la noche y prometen mantener al público activo y lleno de energía mediante sus coreografías, el juego de luces y las dinámicas sorpresas entre las que se encuentra volar sobre el escenario. Además, adelantaron que contarán con la participación de la cantante Leslie Grace con quien tuvieron la oportunidad de grabar el tema «Díganle«.
«Hay veces que ni dormimos, otras veces estamos dos meses y medio ensayando coreografías y canciones nuevas, pero al final es algo que nos gusta y nos llena hacer. Así que nos levantamos todos los días con positivismo para continuar y yo creo que el crecimiento se ha visto», expresa Christopher, quien confiesa a Helda Hoy que “no bailaba nada” y para él ha sido un logro poder hacer coreografías y cantar a la vez.
Por el momento, no tienen planeado hacer un disco nuevo pero informaron que se encuentran escribiendo y grabando muchas canciones y featurings con otros artistas. De hecho, mañana (viernes) se estrena su nuevo sencillo «Pretend», «una canción spanglish con un concepto diferente a lo que hemos hecho anteriormente.»
Luego de su presentación en Puerto Rico continuarán su gira por Estado Unidos, Europa y si se les da la oportunidad, planean llegar hasta Asia.
Antes CNCO
HH: ¿Qué carreas hubieran elegido?
CNCO: Estábamos indecisos, lo que llegara. Somos súper inteligentes. (todos ríen)
ERICK: En realidad a mí siempre gustó el fútbol pero me di cuenta que no era el mejor en eso y entonces llegó esta oportunidad en «La Banda».
RICHARD: Cada uno de nosotros tenía planeado algún día estudiar música como yo, que quería ser ingeniero o algo, no sé director de música, algo que tenga que ver con eso. Por otro lado si no funcionaba iba a ser arquitecto o chef, no sé porqué. Pero siempre teníamos esa ambición.
HH: Aunque ya estén en el mundo de la música, ¿pensarían realizar sus estudios o seguirían cantando?
JOEL: Pues si nos da tiempo, claro. A mí en lo personal me gusta estudiar mucho entonces cuando tenga tiempo le entro a la carrera universitaria.
Más allá de cantar
HH: ¿Qué propósito tienen ustedes con la música que le llevan a las personas y qué ejemplo quieren dar a los jóvenes?
ZABDIEL: Queremos ser una buena influencia para la juventud. Siempre tratamos de llevar el mensaje de que, aunque suene cliché, realmente los sueños sí se pueden cumplir y creo que ese siempre ha sido nuestro propósito desde el principio y lo hemos visto dar frutos. Hemos escuchado muchas personas que nos han dicho ‘gracias a ti me atreví a hacer tal cosa’ y eso es algo bonito que nos llena mucho como seres humanos.
HH: Aunque estén dando vueltas por el mundo, ¿estudiarían?
JOEL: Pues si nos da tiempo, claro. A mí en lo personal me gusta estudiar mucho, entonces cuando tenga tiempo le entro a la carrera universitaria.
HH: ¿Propósito más allá de cantar? Son jóvenes y ejemplo para otros.
CNCO: Queremos ser una buena influencia para la juventud. Siempre tratamos de llevar el mensaje, aunque suene cliche. También hay personas que me han dicho: «Ah, gracias a ustedes hice tal cosa». Creemos que eso es algo bonito y que nos llena mucho como seres humanos.
Convivencia
HH: ¿Cómo ha sido compartir todos juntos de distintos países?
CHRISTOPHER: Ay no un lío, un lío grande, ya yo me quiero ir. (ríe)
JOEL: Como somos de diferentes países, esta es mi pregunta favorita, al principio fue súper difícil. El acento, las palabras, la manera de expresarse, no se entendían. La comida también, bueno todavía por la comida peleamos. Pero gracias a Dios nos hemos llevado súper bien entonces y yo creo que CNCO va a durar un montón.
Por Rosa de Lourdes Pérez
(Fotos: Orriola)