09/02/19 – FUERON alrededor de 36 canciones 30 temas los que hicieron literalmente sacudir el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. No solo por la energía que provoca Romeo Santos entre sus seguidores, o sea, los que lo esperaban con ansias locas desde que inició la promoción de su “Golden Tour” en la Isla… sino por ¡la aparición sorpresa de Daddy Yankee y Ozuna en el escenario! Qué barbaridad. Todos en el apogeo de sus respectivas carreras musicales.
Cerca de las 9:30 de la noche, El Rey De La Bachata, como se le reconoce, realizó su flamante entrada a la prestigiosa tarima de ese centro con la interpretación de «Doble Filo», seguido de un efusivo saludo.
«Muy buenas noches Puerto Rico. ¿Dónde están los boricuas está noche?», indagó obteniendo de inmediato una respuesta alborotosa de su fanaticada.
«Perjurio», «Odio», «Por Un Segundo» y «Eres Mía» conformó el primer grupo de su cancionero. Y para el segundo medley incluyó «Tuyo», «Necio», «Llévame Contigo», «Su Veneno» y «Bella y Sensual”. En esta última solicitó la participación de un espectador para que lo acompañará, precisamente, en «Bella Y Sensual». Y fue justo en ese momento que se materializó en el escenario, de cuerpo presente, el reguetonero Daddy Yankee, provocando una explosiva reacción. Iguamente, al vocalizar «La Diabla», Romeo procedió a identificar a los diablitos entre los fanáticos varones, aunque de inmediato celebró la presencia de las mujeres: “¡Arriba!».
Cabe destacar que Daddy Yankee estrenó en el Choliseo el tema «Calma», que desde su lanzamiento se convirtió en el vídeo #1 en Puerto Rico, dominando además y esta las plataformas digitales en países como India y Japón.
Y por supuesto, no podía faltar la petición de boda (ya planificada) a su pareja de algún espectador, como ya se ha hecho costumbre en los conciertos musicales presentados en el coliseo., y cuya promesa de casamiento en esta ocasión fue enmarcada con el tema «Un Beso».
En un tercer puñado de canciones y dejando a flor de piel toda su sensualidad y el perfecto dominio de una exitosa trayectoria que incluye su éxito en el grupo «Aventura», Romeo interpretó «Papel 1 y 2», «Tu Jueguito», «La Tormenta», «Los Infieles», «Héroe Favorito», «Mi Corazoncito» y «Por Perro».
Entre canción y canción, aplaudidas y coreadas; la adulación a las mujeres independientes; y la reafirmación de su extracción puertorriqueña porque «uno se siente orgulloso de ser boricua», Romeo también seleccionó para su repertorio «Yo Quisiera Amarla», «Centavito», «Amigo», «Propuesta Indecente», «Ella Quiere Beber», «Noche De Sexo», «La Boda» y «Obsesión».
Cabe mencionar que el cantante también recibió sugerencias del sus fanáticos aunque a la postre, cantó «Enséñame A Olvidar», «Hermanita» y «Todavía Me Amas«.
El encoré tuvo como efecto desbordantes emociones con la integración de Ozuna para cantar junto a Romeo los temas «El Farsante», «Ibiza» y «Sobredosis». El exponente de música urbana reapareció en una tarima presidido de diversos escándalos que, como consecuencia, le han ganado millones de vistas en sus videos sobrepasando a otros colegas. Hoy sábado El Rey De La Bachata repetiría una segunda función.
Por HRC
(Fotos: Teresa Orriola)