03/02/19 – EL mes del amor y la amistad comienza con uno de los conciertos más esperado por la fanaticada romántica. Y es que la cantautora puertorriqueña Kany García ofreció anoche su espectáculo “Soy Yo Tour”, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot lleno a capacidad.
Con una escenografía sencilla, a las 9:35 de la noche dio comienzo la velada musical con el tema “Soy Yo”, provocando que el público se levantara de sus asientos con aplausos y ovaciones, seguido por “Demasiado Bueno” y de inmediato, con guitarra en mano, cantó “Duele Menos”.
“¡Buenas noches Puerto Rico! Para mí regresar siempre a Puerto Rico es de esas cosas que uno nunca quiere olvidar, como lo es esta noche. Por eso quiero cantar esta canción”, expresó Kany para interpretar, precisamente, “Si Yo Me Olvido”, tema que toca las fibras intimas de nuestra identidad.
La artista, catalogada ya como una de nuestras máximas exponentes en la música latina, , dio paso a “Cuando Se Va El Amor”, “Con Esta Soledad” (junto a las cantautoras Lisbeth Román y Andrea Cruz), “Bailemos Un Blue” (acompañada de Brenda Hopkins), “Arriésgate A Intentarlo”, “Sácala A Bailar” y “Como Decirle” fueron parte del repertorio.
Acto seguido, Kany expresó que “subir al escenario y hacer esta canción no hubiese tenido sentido si no fuera alguien que desde siempre más que un amigo es un hermano y le pedí por favor que estuviera conmigo, el señor Pedro Capó”. Y así, la protagonista de la noche y su primer invitado interpretaron a dúo “A Mis Amigos”. Y no podía faltar, claro está, el exitoso tema “Calma”, el cual fue uno de los más vocalizado por los eufóricos asistentes.
“Alguien” y “Para Volver Amar” igual marcaron momentos y reacciones de gran emocionantes haciendo que la fanaticada encendiera las luces de sus celulares para alumbrar el coliseo.
Asomó entonces una de las canciones que más disfruta cantar Kany, aunque no sea de su repertorio, intentando romper barreras creadas. Y en un dueto con Natti Natasha, interpreta su pegajoso tema, “Sin Pijama”. Las cantantes dieron un adelanto de lo que será el próximo tema musical de Natti, “Mia”, escrito por Kany. De modo que juntas deleitan al público con movimientos de caderas al son de bachata.
Otro momento de exaltación lo fue cuando uno de los asistentes en medio de la canción “Pasaporte” sube a tarima para proponerle matrimonio a su novia, la cual contestó con un “Si” rotundo, mientras el auditorio aplaudía efusivo.
Con un video impactante de mujeres asesinadas, proyectándose en pantalla, aparecieron imágenes de cada una de las personas con una historia diferente anunciando el día que las asesinaron en el 2018 o las matarían, conmoviendo e impactando a todos los presentes en el coliseo. El inesperado video y su contenido, dio paso a la canción “Confieso” mientras las mujeres en el público gritaban: “Nos queremos vivas”.
Siguiendo con las sorpresas llegó a la tarima Tommy Torres, quien junto a Kany canto lo que será su próximo éxito, “Quédate”, escrito por ambos. Este tema aún no tiene fecha de lanzamiento, pero seguro será una de las canciones mas escuchadas en la radio. Y, por supuesto, no podía faltar el éxito número uno de Kany, “Mi Amigo En El Baño”, coreado a todo pulmón por la fanaticada.
Más adelante, la cantautora impresionó al público con la fabulosa interpretación de dos clásicos de Puerto Rico, “Verde Luz” y “En Mi Viejo San Juan”.
Con un último artista invitado, y el más esperado de la noche, apareció René Pérez ”Residente”. El dúo con Kany provocó que el público se levantara de sus asientos y cantara con el corazón, “Hijos Del Cañaveral”. Ambos se hicieron acompañar del tripandero Daniel Díaz, y en el cuatro, Luis Sanz. En forma burlona Residente no desaprovechó el momento para agradecer a su compañera su interpretación “En Mi Viejo San Juan”, “así de bonito, con las letras correctas”. Este hizo alusión al olvido del exponente urbano, Ozuna, cuando participó junto a José Feliciano en el programa que Jimmy Fallon filmó en Puerto Rico. “No me metas en problemas“, respondió Kany, causando risas entre los espectadores. Y juntos cantaron “Banana Papaya”, dando paso al frenesí colectivo.
“Que Te Vaya Mal”, “Que Viva La Gente” y “Para Siempre” fueron los últimos temas de una velada llena de emociones, e indudablemente, marcando otro éxito de presentaciones para la artista.
Por Katiria Aguayo
(Fotos: Cheery Viruet)