27/02/19 – DICEN que para un buen actor no hay papeles pequeños. De eso puede dar fue la experimentada actriz Angela Mari, a quien Helda Hoy sorprendió esperando su turno para el casting de la película “Axis Sally” que se filmara en Puerto Rico durante el mes de febrero y donde se anticipó que participara el afamado actor Al Pacino. Angela nos habló de las próximas obras teatrales en las cuales actuara y como ha sobrellevado el reciente fallecimiento de su compañero de vida, el licenciado Carlos Gallisá.
“Estoy en varios proyectos después de un tiempo sin trabajar como actriz porque necesitaba un descanso. Uno de estos es la obra <<Conducta Aprendida>>, producida por Gerardo Rodríguez para estudiantes y la que por cierto ha sido un éxito. Además, estoy ensayando para la obra teatral <<La Carreta>> de René Marqués. En esta pieza compartiré con mi hijo Hugo Sebastián, no como actor sino como compositor de la pieza. Él está desarrollándose como actor y también como compositor de música”, dice la madre con evidente orgullo.
Angela nos adelanta que su papel en “La Carreta” será el de “Matilde” uno que hizo cuando tomaba clases de teatro y cuyas funciones serán en marzo. También nos comenta que encarnara otro personaje del clásico puertorriqueño, “La Charca”, de Manuel Zeno Gandía.
“ Tengo a mi cargo el personaje de <<Leandra>>, uno de mucho peso. Estoy de plácemes porque son dos personajes de dos joyas de la literatura puertorriqueña. Estoy bien contenta”, declara la veterana actriz.
JA: ¿Crees que hace falta más teatro de este tipo, versus tantas comedias de doble sentido que se ofrecen actualmente?
AM: Entiendo la necesidad de muchos productores de hacer cosas que atraigan más a la masa, pero me parece que el buen teatro, serio y bien hecho si se mercadea de una forma correcta siempre tendrá público y uno ávido. Es importante rescatar estas piezas.
Con paz ante la pérdida
Angela Mari recién enviudó ante el fallecimiento de su compañero de vida, el licenciado Carlos Gallisá.
JA: ¿Qué te ayuda a sobrellevar esta situación?
AM: Me ayuda que fueron diez años de una relación hermosa, un hombre que fue importante para todos nosotros. Fue una relación tranquila sin drama, y cuando esas cosas uno las tiene en el corazón, hay paz dentro del vacío y la tristeza. Me ayuda también que ya al final había sufrimiento y ya era necesario que dejara su cuerpo y cuando uno ama sin egoísmo eso ayuda. Además, mis creencias espirituales de que la vida no termina con la terminación del cuerpo físico. Me sostuvieron. Así que de alguna manera esa conexión espiritual siempre va a estar.
JA: ¿Cómo quisieras que la gente lo recordara?
AM: Como una persona inquebrantable que nunca se dejó manipular ni seducir por cosas que pudieran ofrecerse dentro del campo de la política. Eso distinguía a Carlos, su verticalidad su manera de sostener sus ideas. Era un abogado brillante y pudo haberse quedado en la Milla de Oro, pero su norte era mucho más allá de hacer dinero. Su lucha y su compromiso eran auténticos.
Por Julia Alemán