22/11/2018 – “LO que las mujeres dicen de mí en las redes sociales me indica que lo que estoy haciendo es lo correcto. Yo quiero ser un agente de cambio”, expone con firmeza para Helda Hoy la puertorriqueña que hace varias semanas fue eliminada del concurso “Nuestra Belleza Latina”, Carmen Batiz, quien desea ser inspiración a muchas mujeres por su fortaleza y resiliencia, tras una historia de dolor y superación.
Según la exreina de belleza de 53 años, hace diez años “mi aspecto físico era el de una anciana” por consecuencia del sufrimiento de haber perdido la batalla legal para la custodia de su hijo mayor, Ian. De modo que asegura que la única forma en que obtuvo paz, equilibrio y hasta belleza física, fue por medio de su conexión con Dios.
“Yo lo he tenido todo y he tenido nada. Ya a mí nada provocaba mis emociones, era un estado preocupante. Yo me preguntaba: <<¿Hacia dónde me dirijo con todo esto?>>. Ahora la gente me ve y me pregunta: <<¿Qué tu hiciste? Y yo les digo que no he hecho nada, tiene que ser Dios porque Él es sanador. No estoy pastoreando ni voy a ser pastora, solo comparto lo que cambió mi vida y puedo deducir que eso se refleja”, expone.
Por otra parte, Batiz revela que lo mejor de haber participado en un reality show, ha sido la oportunidad de estar expuesta al público nuevamente. Asimismo, renace en ella el deseo de pertenecer a la industria del entretenimiento, ya que es una de sus pasiones.
“Me encantaría pertenecer el equipo de Univisión. Eso ya lo he dicho públicamente. Deseo seguir trabajando con mi negocio, PI. (siglas que hacen alusión a los nombres de sus hijos, Paula e Ian) Quiero seguir generando empleo en mi País y volver a la televisión, no se todavía en calidad de qué”, señala la propietaria de P.I. Cleaning Services, negocio de mantenimiento corporativo e industrial.
Respecto a la convivencia con las chicas del concurso, relata la Miss Puerto Rico 1983 que inicialmente no fue difícil relacionarse pues su hija Paula, “mi bombón” tiene 29 años. No fue hasta que las participantes comenzaron a verla como competencia cuando la atmósfera cambió.
“Creo que en la medida que ellas empezaron a darse cuenta de que no era como pensaban… y es que yo les veía el cambio en las caras a las chicas, se percataron de que debían tener cuidado porque que esta (Carmen) no era una doñita. Cuando comenzaron a producirme, la venezolana Migbelis Castellanos me dijo que yo era hermosa. Entonces, de entrar como la participante de mayor edad, ellas pasaron a verme como que yo era peligro para ellas”, explica Miss Fotogenia en Miss International 1983, aunque afirma que la controversial Migbelis es muy astuta pues muestra una personalidad frente a las cámaras, pero detrás de estas es otra individua.
Batiz estableció una bonita amistad con la otra venezolana, Yaritza Owen, pues también es una joven de fe y hasta en ocasiones oraban juntas en la madrugada. De tal modo que la beldad boricua está segura de que esta joven es la que ganará el título de “Nuestra Belleza Latina 2018”.
Por Janice Arroyo
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)