21/09/18 – UN alegado incumplimiento de contrato por parte de la empresa Empire Digital provocó que Daddy Yankee tomara la decisión de no participar junto a Luis Fonsi en la serie de conciertos los días 5,6 y 7 de octubre en Santiago, Concepción y Coquimbo, en Chile.
Tal renuencia y por ende, las suspensión de las tan esperadas presentaciones de estas dos relevantes figuras puertorriqueñas, generaron gran especulación en torno a un enojo del exponente de música urbana con su compatriota Fonsi.
De inmediato, la oficina de manejo de Ramon Luis Ayala, El Cartel Record, rechazó que hubiese un conflicto entre ambos artistas. Asimismo, su abogado, Edwin Prado, declaró que Empire Digital “incumplió los acuerdos económicos adeudando al 1 de septiembre no menos de medio millón de dólares al artista”, ya que “dicho compromiso de pago debió cumplirse antes de los espectáculos”.
Por su parte, el manejador de Fonsi, Tony Mojena, enfatizó que no existe ningún tipo de conflicto entre Fonsi y Daddy Yankee y que “han continuado trabajando juntos desde el lanzamiento de su éxito global <<Despacito>> como su actuación en el concierto de Fonsi en el Coliseo de Puerto Rico en junio y, más recientemente, en el Festival Urban Fest en Tenerife y Palmas de Canarias, España, que se llevaron a cabo en junio pasado”.