20/09/2018 – LA letra del tema “Lluvia” estaba escrita, se trataba de una balada.  Pero en una visita al estudio de Onell Díaz, de 23 años, productor musical y cantante urbano de música sacra, dicho tema es transformado con un ritmo urbano y pegajoso.

Se trata del nuevo sencillo de Abraham Velásquez, ya disponible en todas las plataformas digitales, quien, junto al hijo del experimentado Dj Nelson, Onell, suma a su trayectoria musical una composición la cual “promete edificar y contagiar” a quien lo escuche.

“Onell comenzó a hacer cosas y yo dije: <<Oye, me gusta>>.  Fíjense, yo he hecho salsa, merengue, bachata y ranchera. Lo único que no había hecho era música urbana, y dijimos: <<Vamos a hacerlo y salimos a las cuatro de la mañana del estudio como si fueran las 11 de la mañana, contentos…>>. Lluvia representa la Gracia de Jesús que cuando llega al hombre lo transforma”, cuenta el cantante a Helda Hoy, que tras un llamado de parte de Dios se establece en Orlando, Florida, con su esposa Bethliza y sus tres hijos hace cinco años,  pero lleva pastoreando la iglesia Casa de Pan los últimos dos años.

Por su parte, Onell agrega que “el grabarlo fue brutal, me encantó ese tema”. Él también se estableció en Orlando después del huracán María y en busca de una iglesia, consiguió formar parte de la congregación de Velásquez, además de ambos ser vecinos.

 “Ese día que el pastor (Abraham) fue a mi casa y me dio la oportunidad. Fue la primera canción que yo le trabajé a alguien. Dios me dio el privilegio que fuera él y que no fuera a su estilo sino al mío… yo estaba medio asustao, pero el tema quedó mejor que lo que pensábamos”, comenta entre risas el joven riopedrense, quien además posee una canción junto a Velázquez, pero en su producción discográfica, la cual estará disponible próximamente.

Respecto al tema del pastorado, Velázquez nos revela que, aunque no es fácil por el trabajo que enfrenta, fue un llamado del Señor y estos obedecieron.

“Yo siempre le huía al pastorado, yo estaba en la música y quería seguir haciendo música. Cuando llegamos allá estuvimos tres años sin pastorear de los cinco que llevamos.  Adaptándonos a los cambios, visitando iglesias hasta que Dios nos dio la salida y ha sido una bendición”, apunta el cantante sacro.

Aunque para el ministro lo primordial como pastor es cuidar de sus ovejas, no se desliga de la música, pues es una pasión y lo considera un vehículo para llevar la Palabra de Dios.  Asimismo, recalca que, para llevar un balance familiar y matrimonial, se requiere carácter.

“Una vez el señor me dijo que para cantar necesitaba talento, pero para pastorear necesitaba carácter, enfatiza.

Referente a las recientes polémicas con ciertos exponentes de música urbana, Velásquez señala que el artista hace la música que la gente quiere escuchar.   Para el intérprete, “la música es linda, sea la que sea”. Sin embargo, opina que la forma en que se utiliza y lo que se dice a través de esta, es lo que le resta belleza y puede traer repercusiones negativas. De este modo, para ellos siempre la música va a ser un transporte para llevar un mensaje de amor y de fe.

Por Janice Arroyo

(Fotos: Cindy Villegas)