04/09/18 – EL gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares, anunció hoy en una rueda de prensa una inversión de 6.2 millones de dólares para el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot , con motivo a su décimo quinto aniversario el próximo año. Roselló destacó la importancia de realizarle unos arreglos a dicho coliseo debido a que el espacio es un enorme potencial artístico para Puerto Rico a nivel internacional.
“En los pasados 14 años el Coliseo ha mostrado un trabajo de calibre global, y es reconocido entre los mejores veinticinco Venues alrededor del mundo, aparte de haber dejado a la Isla más $49 millones en los últimos dos años. Es por esto por lo que es merecedor de mejoras para mantenerse como una de las arenas con más potencial a nivel global”, dijo el primer mandatario desde un podio en el atrio central del edificio, lugar adónde también asistió el hijo del fenecido comediante, José Carlos Agrelot.
La millonaria inversión será dividida en dos fases. La primera constará de $3 millones para la reparación “de las membranas insulares del techo y la reparación de la corona estructural”. La segunda fase se enfocará en mejoras en el interior del coliseo tanto en el área donde se reúne la fanaticada como en los camerinos de artistas.
Por su parte, el gerente general del Choli, Eduardo Cajina, detallo que “que queremos que los visitantes, así como los artistas se lleven una experiencia única”. (“En los camerinos tenemos pensado promover paisajes e imágenes de Puerto Rico, donde los artistas internaciones se lleven más de nuestra Isla. Además, se construirán dos terrazas con barras al aire libre, y una barra con vistas al escenario para el disfrute de la fanaticada”, expresó).
También se adquirirá un marcador y una skycam, que se utilizarán para maximizar la utilización del venue en actividades deportivas y para proyectar las experiencias de nuestros visitantes durante los eventos. Igualmente se creará un movimiento para la red social de Instagram que constará en crear momentos a través de fotos en el Choli colocando así a etiqueta o hashtag #Cholimoments.
Los visitantes que suban sus fotos con la etiqueta participarán de un concurso para asistir a un concierto en el Coliseo. Se seleccionarán las dos fotos con más likes en la red social Instagram y los ganadores tendrán la oportunidad de asistir al concierto que esté en promoción.
El proyecto debe estar terminado para finales del año 2019.
Por Miosotys Montalvo
(Fotos Carlos Pagán Mediavilla)