21/08/2018 – ¡LA nueva corona de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2018 ya está lista! Se trata de una joya manufacturada en plata, oro y piedras semipreciosas. La prasiolita, topacios y perlas, representan las ramas del árbol de Ceiba y entrelaza franjas en metal, lo que simboliza sus raíces. La pieza es valorada en aproximadamente $30,000 dólares.
Enmarcada en una atmósfera elegante, la alhaja fue develada en una conferencia de medios de comunicación celebrada en la Joyería Lido en Mall of San Juan.
“Yo tenía dos cosas bien claras cuando empecé a pensar en la corona: sabía que quería que tuviese color verde y dorado. Eso era lo que tenía en la mente. El verde, porque quería que hubiese algo de Puerto Rico. Para mí, y sé que para muchos puertorriqueños, hemos visto a nuestra Isla reverdecer… Y yo quería que tuviese algo de ese sentimiento plasmado en esta nueva corona”, cuenta Denise Quiñones, directora de MUPR 2018, a Helda Hoy.
La confección de la corona demoró dos meses, pero durante el proceso le presentaron variedad de dibujos o sketches de la diadema desde distintos ángulos. De este modo, se elige la nueva presea.
Por su parte, Gabriela Rodríguez, diseñadora de la corona, detalla que “el metal, ya sea plancha o alambre, se prepara manualmente en taller de joyería, cortado, limando y soldando”. (“ Yo creo que Denise y yo íbamos en la misma línea, cuando ella me hablo de lo que quería, se llegó a elegir de la primera”, explica).
Fue un esfuerzo en común, de Gabriela, Denise y Isaac Demel, propietario de la mencionada joyería.
“Desde principio ella (Denisse) expresó idea de lo que quería y de lo que no. Estaba muy clara de los detalles y eso ayuda mucho. Ya en la segunda reunión teníamos los bocetos. Poco a poco se comenzaron a buscar las piedras, a hacerla más alta, unir alambres… Yo veo a Denisse con la corona puesta”, añade el empresario con simpatía y dulzura.
La tiara permanecerá en exhibición en la Joyería Lido hasta del día del certamen final.
Así mismo, la ex Miss Universo nos revela su sentir en esta etapa final, a pocas semanas de la noche final de MUPR 2018.
“No se puede evitar sentir ciertas emociones, pero es más una emoción positiva y ver en ellas esa alegría me crea una satisfacción increíble. Mi consejo es que las chicas se disfruten cada momento porque esto se va muy rápido y que lo den todo con mucha disciplina y mucha entrega”, declara la también actriz, que luce radiante y notablemente más relajada que hace unos meses cuando comenzó a fungir como directora del certamen.
Por Janice Arroyo
(Fotos Ángel Negrón)