14/06/18 – CUANDO Michelle Brava tenía 17 años, comenzó a cantar en los hoteles siendo su fuerte el bolero y el jazz. Aun siendo tan joven, sus padres la apoyaban, al extremo de que su mamá se mantiene totalmente involucrada en lo que ha sido su trabajo musical.
Su concierto que va de la mano de su nueva producción discográfica “Alma Mía”, de la autoría de María Grever, se presenta el sábado 16 en Café Teatro Punto Fijo del Centro de Bellas de Santurce. Para la cantante y profesora de música, se trata de un evento doblemente emotivo. No solo porque personalmente va dirigido a su abuelo y su papá, al que perdió recientemente – ellos fueron los que le ensenaron a amar la música – sino porque retoma el género del bolero.
“Era lo que se escuchaba en mi casa. Me encantaba. Este proyecto lo tenía en agenda desde el año pasado y ahora lo presento por primera vez en solitario. Fue realizado con arreglos para cuarteto de jazz”, cuenta Michelle a Helda Hoy sobre el disco, cuyos temas fueron interpretados por grandes boleristas de Puerto Rico y Cuba.
Precisamente, canciones populares como «Ausencia” (Rafael Hernández), “No Me Vayas A Engañar” (Osvaldo Farrés), “Qué Sabes Tú” (Myrta Silva), “Tan Poquita Cosa” (Francisco Javier Tizón) y “Cualquiera” (Lolita de la Colina), entre otros, forman parte del repertorio que presentará en su bohemia.
Cabe destacar que Michelle ha hecho un alto en la gira de conciertos de Gilberto Santa Rosa en la que participa como corista, para dar rienda suelta a su sueño de presentar este espectáculo.
“Somos amigos hace muchos anos y es una de las personas que me ha compartido mucha música de boleto. Lo hace conmigo y con otros jóvenes a los que les impulsa la carrera, tanto en boleros como en el género de la salsa”, explica la también profesora de técnica vocal y vocal coach en competencia de talentos televisivos, para agregar que con Gilbertito “hice algo con la orquesta de mujeres de Colombia , algunos shows, además de que él me dio la oportunidad de darle apoyo”.
Tal coyuntura, por supuesto, le ha permitido a Michelle “ser invitada a eventos en Puerto Rico, y ahora que estoy de corista y abriendo el show en la gira <<Cuarenta y Cantando>> por Europa, puedo presentar mi álbum <<Alma Mia>>” . (“De otra forma no podría llegar a estos destinos y dejarles mi propuesta musical. El poder contactar a estas personas ha dado pie a que se empiece a regar la voz”, celebra).
Por otra parte, y a preguntas de Helda Hoy, dice que “viajar con el grupo de músicos varones ha sido divino, pero la realidad es que soy una más entre todos ellos” (“Me protegen, ¡somos familia! ¡Pero no soy la única nena! También viaja la trompetista Rebeca Zambrana y por muchos años igual forma parte del equipo la violinista colombiana Alejandra López, así como la hija de Gilberto, Miredys”, explica la artista enfocada en su disco y en el evento “Michelle Brava En Concierto”, con el que aspira llegar a otros mercados internacionalmente.
Por Helda Ribera Chevremont
Colorá por siempre
Intentó cambiar el tono de cabello cuando llegó a los 40 años de edad, pero ni el rizo ni el color ni el largo le fue aceptado por amigos y admiradores.