18/04/18 – LAS bromas y travesuras van escalando en la divertida comedia “La Apuesta”, cuya trama tiene lugar en el cuarto en un Hogar de Envejecientes ocupado por “Sara” (Johanna Rosaly) y “Marilyn” (Angela Meyer).

En la trama la vida cotidiana de los inquilinos se complica, precisamente, con el choque de dos temperamentos diametralmente opuestos. Y es que “Sara” es una vieja “insoportablemente gruñona, a la que la vida le ha dado tantos golpes que ya no le tiene miedo a nada”. Pero “Marylin” no se queda atrás. Y es que, aunque de primera intención luce amorosa y sin importarle los problemas a los cuales siempre les ve el ángulo bueno de las cosas, pretende a toda costa apoderarse del lado soleado de la habitación del que ha dispuesto su ahora rival desde que llegó al asilo.

Puesto que Sara no quiere a “Marilyn” en el cuarto, y esta no tiene la más mínima intención de moverse, el pobre asistente del Hogar, caracterizado por Danilo Beauchamp, “deberá servir de árbitro entre las dos residentes”.

En tanto, los hijos de ambas mujeres, encarnados por Ernesto Concepción, Alfonsina Molinari y Jorge Castro, “se verán arrastrados por las locuras de sus madres”.

En fin, “una casa embrujada, un avión, saltos al vacío en paracaídas, un cóctel del Xanax y Benadryl, llanto, risas y grandes lecciones de vida, se combinan para divertir en la comedia <<La Apuesta>>”. La pieza sube a escena a partir del 11 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en una producción de Girasol, Inc., dirigida por José Molinari.