07/04/18 – VAYAMOS un momento al 1974. Unos jóvenes del estado de Illinois formaron una agrupación de rock y decidieron hacer de esto una carrera musical. Cuarenticuatro años más tarde continuan llevando su espectáculo por el mundo entero. Su nombre: ¡Cheap Trick!
La noche de ayer, las facilidades de Vivo Beach Club en Isla Verde, fueron el escenario para que estos músicos tomaran la tarima y se presentaran ante su fanatícada boricua.
Comenzaron su espectáculo con las canciones “Hello There” y “Big Eyes”, ambas de los años 70 demostrando que aún les queda la energía que los caracterizaba en su juventud.
Robin Zander (cantante) y Tom Petersson (bajista) fueron los únicos miembros originales que llegaron a Puerto Rico. Su guitarrista estelar (Rick Nielsen) no pudo venir por razones de salud. Recordemos que estos jóvenes se encuentran entre las edades de 65 y 70 años. No obstante, trajeron dos guitarristas para poder llenar los zapatos de Nielsen (¡asi de bueno es él!).
Cerca de las 10:20 de la noche tocaron la canción “If You Want My Love”, llenando de buena vibra y energía el ambiente. Más adelante comenzaron a sonar sus mejores éxitos: “ Voices”, «The Flame”, “I Want You To Want me”, “Surrender” y “Dream Police”, entre otras.
Robin Zander, por cierto, demostró que su voz continúa impecable y es capaz de llevar sus canciones a cualquier parte del mundo. Mientras que Petersson domina su instrumento y se ve claramente que la música es su pasión. Este último cantó «I’m Waiting For The Man».
Al culminar el show, los integrantes de Cheap Trick se despidieron con la promesa de regresar a Puerto Rico. Estaremos todos pendientes a su
truco…
Por Lenny Crews
(Fotos: David Díaz)