EN enero de 2003, se anunciaba con bombos y platillos la boda de “Susa Cruz” y “Epifanio González Villamil” después de más de 16 años de relaciones. A la ceremonia que tendría lugar en el estudio de televisión desde donde se transmitía “Dame Un Break”, podría asistir el público.
A aquella especial actividad se convocaba s los políticos. “Susa”, PNP hasta la muerte, pretendía disfrutar de la asistencia de Carlos Pesquera, Edwin Rivera Sierra “El Amola’o”; y los que serían los padrinos: los senadores novoprogresistas Miriam Ramírez de Ferrer y Kenneth Clinton.
Sin embargo, los del Partido Popular Democrático dejaron plantado al novio: ni el alcalde de Ponce Rafael Churumba Cordero, ni la senadora Velda González y la representante Yasmín Mejías, honraron su invitación.
Finalmente llegó la fecha del casamiento de los simpáticos personajes caracterizados por Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea: 12 de febrero de 2003.
“Susa”, flamante y radiante, bajó de la limosina ya en las facilidades de Telemundo y desfiló con su traje nupcial de mangas cortas, disimulado escote, aplicaciones en pedrería y hermosa cola. Lució, además, una tiara en rhinestines, perlas y cristal de roca, y una pucha confeccionada en orquídeas blancas y rosas rojas. El novio vistió una etiqueta negra de cola estilo pingüino y accesorios rojos.
Pero… un inesperado soponcio hizo que “Epifanio” cayera al piso justo antes de pronunciar el tan esperado “sí, quiero”. Y de inmediato fue montado en una ambulancia que llegó al canal y de ahí al hospital.
“<<Epifanio>> no pudo soportar la presencia de los penepés Miriam Ramírez de Ferrer y Kenneth Clinton en la boda. <<Susa>> lo planificó a sus espaldas”, revela Víctor Alicea a Helda Hoy a 15 años de lo que representó para “el viejo daña’o” casi casi una tragedia política.
La celebración del evento “Susa Y Epifanio 30 Aniversario” tendrá lugar el 28 de abril en el Centro de Bellas Artes de Santurce
Por Helda Ribera Chevremont
(Fotos de archivo Helda Hoy)