26/02/18 – EL diagnóstico positivo a cáncer al que Adamari López tuvo que enfrentarse hace 12 años, le reveló una fortaleza interna que pensó no tenía y le abrió sus ojos a una nueva perspectiva de vida con mayor propósito.
Ese nuevo enfoque y deseo de vivir, según dijo, la relaciona inevitablemente con cada una de las 300 mujeres que se dieron cita ayer en el Hotel San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino para la actividad “Vida: Después Del Cáncer De Seno”. Este es el primer evento de la organización VIDA que tuvo como fin ayudar, motivar y educar a pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno.
La actriz y conductora puertorriqueña de” Un Nuevo Dia” de la Cadena Telemundo, confirmó esa hermandad inmediata que se genera entre las pacientes, al provocar risas, aplausos y lágrimas entre la audiencia mientras rememoraba las ofensivas que le ha tocado enfrentar, tales como su batalla contra el cáncer, su divorcio, el fallecimiento de sus padres y la maternidad.
En un aparte con la prensa previo a su participación en la actividad, la humacaeña explicó cómo el nombre de la organización anfitriona, fundada por Lilliana Bras, va de la mano con lo que fue su mantra en todo el proceso contra el cáncer.
“Vida era mi palabra. Yo no quería plantearme ninguna otra palabra negativa que obstaculizara mi proceso de curarme y salir adelante de la enfermedad. La otra palabra no estaba y no está en mi vocabulario”, indicó con convicción ante los medios invitados, entre los que se encontraba Helda Hoy.
En más de una ocasión, Adamari asimiló las emociones experimentadas a los altibajos de una montaña rusa, lo que la llevó a requerir apoyo psicológico luego de superar la enfermedad y experimentar la ruptura de su primer matrimonio.
Sin embargo, su optimismo en esta nueva etapa es evidente, al hablar de su matrimonio con el bailarín Toni Costa y de la ilusión que le provoca la posibilidad de darle un hermanito a su ya famosa hija Alaïa, ya sea por el método tradicional o por medio de la adopción, demostrando una apertura a vivencias que en un pasado no hubiera considerado.
“Hay mucha vida (después del cáncer), y muy buena… de mucha calidad”, afirmó la animadora con una gran sonrisa en sus labios.
Posterior a su mensaje, Adamari compartió con las asistentes de la actividad, que contó con un destacado panel educativo de profesionales médicos, que incluyeron a la doctora Eva Cruz Jové (radióloga), Viviana Negrón (oncóloga), los doctores José Lozada y Roberto Santiago (oncólogos), e Ian Marrero (cirujano plástico), entre otros.
Por Blamilsa Corujo Rodríguez
(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)