22/02/18 – ENTRE grandes amigos y confidentes se llevó a cabo hoy la develación de la foto de Luis Raúl, en el área conocida como el Team Room, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. El actor ponceño hizo historia al convertirse en el primer comediante puertorriqueño en realizar un espectáculo en el Choli, lugar en el que anhelaba ser parte de su galería fotográfica.
Eduardo Cajina, gerente general del coliseo dio la bienvenida y las gracias a todos presentes en dicha develación. Acto seguido, manifestó un gran aprecio por Luis Raúl y explicó que, gracias a su talento, y el visionario que lo caracterizaba, “abrió un camino para que otros comediantes se pudieran lanzarse a realizar un evento de esa magnitud”.
Por su parte, José Dueño, productor del evento “¡Qué Ojones!”, expresó que no existe un día que no recuerde a Luis Raúl.
“Sinceramente… Hay seres humanos que impactan increíblemente a una persona y ese fue su caso. Desde el principio tuvimos por costumbre desayunar todos los días juntos. Conversábamos de la vida, era bien difícil hablar con él sin reírte y sin que se te salieran las lágrimas. Él venía todos los días con ideas nuevas de su evento, y logró la asistencia de 18,000 personas. Ahora mismo le diría que lo extraño muchísimo, y espero que allá en el cielo este haciendo reír a los ángeles”, dijo el productor con mucho sentimiento.
Por otro lado, también estuvo presente el comediante Raymond Arrieta, quien trajo a colación algunas anécdotas.
“Recuerdo que Luis a veces cambiaba mucho de humor. Yo no sé por qué estaba enfogonado un día que íbamos de camino a un show en Isabela… Pero ese día no me hablo. Llegando a Arecibo le comenté que quería tomarme un café. Me respondió: <<Yo no>>. Ese día yo cambié todo el stand up comedy del principio quemándolo a él. Y cuando iba de al camerino, tuve que pedir permiso a la persona de seguridad porque no me permitían pasar. Tuve que tomarme dos cervezas a <<cul cul>> para ver si me dormía porque no entendí porque estuvo así ese día”, relata Raymond para de inmediato agregar:
“De verdad lo extraño mucho, y estoy seguro de que él hubiese sacado un tremendo show con esto de María. Tengo bonitos recuerdos, e insisto que en Ponce deben hacer una figura de Luis Raúl”, reiteró el animador de «Raymond Y Sus Amigos».
Además, Arrieta compartió con Helda Hoy que Luis Raúl siempre que tenía estrés y le decía que él brindaba paz y cuando era lo contrario, refutaba: “Oye, pero no me estas trayendo paz, ¿qué te pasa?”. (“Luis siempre me cubría las vacaciones, estaba conmigo, era tremendo ser humano, y recuerdo que siempre en todas las navidades nos íbamos a comer a un restaurante que se llama Aurorita y nos contábamos cómo nos había ido en el año”, sostuvo Arrieta con cariño a esta reportera).
Como parte del homenaje también estuvo presente Reynolds Alexander y Jorge Pabón “El Molusco”, quienes manifestaron algunas experiencias vividas junto a Luis Rá.
“Luis y yo compartimos una gran amistad y tarimas juntos. Fue espectacular. Cada vez que tenía un chiste lo llamaba. Y un día vi un poster de una mujer con unos ojos gigantes y bellos. Obviamente llamé a Luis y le dije que tenía el nombre del próximo show. << ¡Que Ojones!>> Y así fue cómo surgió la primera idea. Hoy le digo: <<Gracias Luis, por tus deseos, gracias por tu amistad, te recordaré siempre”, comentó Reynolds Alexander.
En tanto, El Molusco dejo saber que aún le cuesta creer que Luis ya no está presente.
“Las pocas veces que compartí con él en el restaurante Bebos, en calle Loíza, me decía que hiciera stand up comedy… pero yo no me veía. Y es que algo bien bonito era que no temía y apoyar a talentos jóvenes. Era una persona bien honesta y me agrada saber que pude compartir con él. Yo era y soy su fanático. Todavía es la hora que en el baño pongo sus videos de YouTube. Luis Raúl para nosotros nunca morirá”, manifestó Pabón.
En secuencia de las expresiones de cariño de todos sus amigos, Luis Vigoreaux no se quedó atrás y dijo a Helda Hoy que fueron las experiencias vividas junto a Luis, y que la mayoría no se debían publicar.
“Pasamos muchas cosas juntos, éramos grandes amigos y si comienzo a contar creo que no termino. Pero recuerdo que fue gracioso cuando le pedí que fuera parte de la obra <<La Jaula De Las Locas>>, porque cuando le pregunté si sabía de qué se trataba, me contestó: << “A que gay no le gusta hacer de una loca>>”, nos contó entre risas.
Adelantó Vigoreaux que realizarán un espectáculo en el Teatro La Perla en Ponce y todo lo que se recaude en dicho evento será utilizado para la creación de una estatua de Luis Raúl en dicho pueblo. Además, dijo a Helda Hoy que está listo para volver a la televisión. Aunque aún no sabe que programa hará, pero lo tiene en mente.
“Me piden que produzca comedia y creo que los complaceré”, nos aseguró el productor que en esta faceta televisiva tiene vasta experiencia.
Por Miosotys Montalvo
(Fotos: David Díaz,
videógrafo: Elmer de Jesús)