22/07/17 – EN carta abierta publicada hace dos días, Vico C puso punto final al pleito judicial que sostenía con el que fuera su manejador, Edwin Prado.  Como se recordará, en el 2012 el licenciado Prado e Ícaro Services Inc., demandaron al artista de música urbana y a su esposa Sonia Torres, quien posteriormente asumió el manejo de Vico, “por incumplimiento de contrato, daños, cobro de dinero e interferencia culposa de tercero».

La jueza superior Iris L. Cancio, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, respondió a los reclamos de la parte demandante con un ha lugar y ordenó  a Vico Capagar a Prado $329,164.39 y a Ícaro Services Inc. $83,500. No obstante, Helda Hoy tuvo conocimiento que el abogado del demandado se dispone a apelar el dictamen.

A continuación, las expresiones del artista en una férrea defensa hacia su esposa, aparecidas en sus redes sociales. Tales manifestaciones responden a declaraciones del licenciado Prado en el programa “El Circo De La Mega”, de haberlo difamado y responsabilizarlas por las situaciones difíciles enfrentadas por el rapero en su carrera musical.

“Hace un corto tiempo me senté a dialogar seriamente con Dios y le hice una petición y una promesa.  Para la petición, le dije: <<Señor, como artista y creyente te pido que me devuelvas la juventud… Ábreme el camino para alcanzar esta nueva generación… >>. Y la promesa fue que no olvidaría darle la Gloria y Honra que merece en privado y ante el ojo del mundo cuando estuviese en medio de su bendición”, declaró el llamado Filósofo Del Rap, cuya película narrando situaciones de su vida desde sus comienzos en los 90’s se estrenará en Puerto Rico en el mes de agosto.

 Según Vico, su pedido fue resuelto con inmediatez.

“A mí me toca ahora dar lo que prometí y no me limitaré a palabras.  Dar a Dios la Gloria es mucho más que decir Gloria a Dios.  Así que empiezo obedeciéndolo en lo más esencial: el perdón.  Que a pesar de todo aquello que haya afectado a cada miembro de mi hogar, especialmente la campaña en contra de mi esposa el día de ayer, me pongo a la disposición de no pagar mal por mal y perdonar», escribió en referencia a los comentarios de Prado en el programa radial.

De ahí a que “en igual en actitud de lealtad, amor y respeto por esa gran madre, mujer, esposa, hija, tía y media mitad mía Sonia Torres, aclaro y debato contra cualquier palabra que con intenciones de distorsionar la percepción pública se haya dicho contra ella… Esa dama llegó en una de las peores etapas de mi vida”.  (“No tardamos en comenzar a convivir y desde ahí no ha parado de amarme en cualquier condición”, recalca en su escrito este padre de cuatro”).

El cantautor rememoró entonces aquellos primeros días de su relación cuando lo operaron y lo hospitalizaron por semanas “y ahí estuvo ella durmiendo al lado mío en una sillita de playa, acompañándome todos los días”. (“A veces me cargaba en la espalda cuando estaba en muletas y había que caminar mucho.  Aguanto mis peores vicios.  Aguantó mi encarcelación.  Y, sobre todo, ha aguantado la crueldad de muchos en este negocio, cuyo daño ha trascendido siempre hasta nuestros hijos de mala manera”, sostuvo. 

Y enfatizó:

“Ha sido fuerte, no es para menos.  Ha tenido que serlo, y cuando lo ha sido más de lo necesario, bien o mal, lo ha hecho con sinceridad.  Por tal razón, Dios la honra y le concede como manejadora el éxito por el cual somos bendecidos hoy.  Quienes la han conocido le han cogido mucho cariño y respeto por su calidad de persona.  Es creativa, cómica, cariñosa, inteligente y bella por demás.  Y es normal que quien haya sido mi manejador antes de ella, sin saber cómo lograr ni la mitad de lo que ella ha logrado con mi carrera, se incomode y quiera echarle fango a sus logros… “, subraya Vico C, unido a Sonia el 18 de mayo de 1996 en una ceremonia cristiana en la Iglesia del Nazareno en Carolina, luego de cinco años de convivencia, un niño pequeño y otro en camino.

…Luis Armando Lozada Jr. «Sugar», es el primer hijo de la pareja

El creador de “Desahogo” y “Aquel Que Había Muerto”, destaca que “como individuo, solo me resta decir que me siento honrado por Dios mismo, pues permite que me hagan persecución, dándome a entender que su Palabra es verdadera cuando nos enseña que cuando por la fe somos perseguidos, terminamos siempre bendecidos”.  (“Y a ti Sonia, mi gran reina, te felicito por todo lo que en tan poco tiempo has logrado.  Por tu trabajo en la película, tu asistencia en el video de <<Boquete Pa’ Tu Techo>>, por el concierto y todo lo demás.  Disfrutemos de éste gran momento… Te amo.  Vico C”).

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos Archivo)