08/05/17 – CON parte de su exitosa compilación de música popular interpretada en el Centro de Bellas Artes (CBA), Luis A. Ferré, en Santurce, «Camila, Íntimo», supo encantar a todos los que se dieron cita para disfrutar de su concierto el pasado sábado 6 seis de mayo.
El grupo mexicano inició el evento con el tema «Miénteme», vocalizado por Mario Domm, a quien el público acompañó entonando
“San Juan, ¡muy buenas noches! Qué bello lugar, nunca nos había tocado estar aquí. ¡Qué elegancia! Nos sentimos tan bien como en nuestra casa. Y los recuerdo por muchas cosas… Cantan bello aquí en Puerto Rico. ¡Todos están afinados! Vamos a cantar, vamos a pasarla bien”, expresó Mario, principa
Continuó el repertorio con «Abrázame» y «Tú Decidiste Dejarme», coreados por la ya enaltecida fanaticada, que tuvo que hacer “undo” o repetir algún coro a petición del cantautor y tecladista de la banda, hasta su satisfacción.
Mario, mostrándose jovial en su vocabulario regional, lleva
De los temas musicales seleccionados para la noche, el grupo deleitó con «Entre Tus Alas», que trata de cuando el amor nos hace mejores personas. Los canciones más
Domm aprovechó para presentar a sus músicos y coristas, haciendo referencia a su estado civil o belleza física, a son de broma. El baterista, de nacionalidad rusa, dio muestra
Entre los coristas se destacaron: Ían Holmes, Alison Solís y Carola Rosas, todos con voces impresionantes cantaron varios números que dieron a conocer al grupo Camila, como «Bésame», «Volverte A Amar», «Perderte De Nuevo», «Coleccionista De Canciones», «Solo Para Ti», «Llorar», «Equivocada» y «Me Siento Sola».
¿Cambiará de nombre Camila?
A mitad del espectáculo, Camila sorprendió
Y es que, con este novedoso trabajo, el
Mirando al futuro, el acoplamiento de los artistas parecería el surgir de un nuevo cuarteto, Rosa Negra, con el que empezarán desde cero, haciendo todo tipo de promociones.
El artista prosiguió con el espectáculo narrando la experiencia de cómo quedó en la ruina, debido a una mala inversión en la bolsa de valores. A un año del lamentable hecho, escuchó lo propuesto por su voz interior: componer. Y así, en quince minutos, escribió la canción “que multiplicó lo que perdí”, «Aléjate De Mí».
Mario Domm, entonces, con «Solo Para Ti», anunciaba que estaban cercanas las postrimerías del evento, algo que el público resintió. A su vez, solicitó a la audiencia ponerse de pie y hacer “una infinita cadena de amor, de buena onda, tomados de la mano, aún sin conocer a la persona sentada al lado». («¡Puerto Rico, de la manita!”, avivó con tranquilidad, como cuando se pretende llevar un mensaje de paz para la humanidad, dando paso a «Todo Cambió», uno de sus emblemáticos temas y parte de su primera producción discográfica del 2006.
Camila, ocupó el escenario de la prestigiosa y codiciada Sala de Festivales del CBA, llenando el lugar y demostrando reciprocidad al cariño de sus seguidores, igual que hace dos años en el Coliseo de Puerto Rico.
En esta ocasión, «Camila, Íntimo» demostró ser un buen concierto, por la calidad escénica de todos sus integrantes, el mensaje en su lírica, la simpatía de sus integrantes… Incluso la naturalidad de Mario Dumm. Asimismo, la escenografía, que dispuso de un juego de intensas luces coloridas y una pantalla grande centralizada al fondo, que proyectaba la recreación de cada tema.
Luego de hora y media, Camila –creada a hace doce años, con nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, entre otros galardones –, finalizó el recital siendo acompañado de principio a fin por “el público que mejor canta en toda Latinoamérica”, y según reconoció Mario, a su audiencia de Puerto Rico, invitándola a “sentir que esta es nuestra vida, nuestra pasión, nuestra carrera y es un sueño estar en los escenarios y oírlos cantar”.
Por Ana Hilda Peña
(Fotos: David Díaz)