14/11/16 – POCO antes de las 8:00 de la noche subió a escena Ignacio Peña acompañado por una banda de cuatro músicos (incluyéndolo a él) con su propuesta de crítica social. Al fondo, imágenes de guerras civiles a través de la historia y una música un tanto obscura, pero potente y relevante, fueron presentadas.

Cabe señalar que a diferencia de las demás bandas, todo su repertorio fue en inglés. A pesar de ser solo cuatro en escena, el también productor musical demostró que ellos eran más que suficientesCada canción  estuvo acompañada por visuales en pantalla gigante detrás de la banda. Eddie Roman para Wichie Sound hizo un trabajo de gran calibre.

Compartieron con  Ignacio, Rubén “Ruby” Martínez en la batería, Christian Arroyo en el bajo y el veterano Ian Jean Manuel en guitarra y teclados. Nabeel Abdulrahman, guitarrista de Vivanativa, se unió para hacer un solo en «Something To Believe In», mientras se proyectan estampas de películas de ciencia ficción. Igualmente, en «Its Only Love» apreciamos visuales de diversas religiones.

En el evento incorporaron un video breve con la cronología histórica de bandas de rock nativo desde los 80 al tiempo actual, que llevó a los presentes en un viaje de nostalgia. Supimos que el mismo también fue realizado por Nacho.

Entre otras canciones seleccionadas por el  artista para presentarse en el festival, sonaron “Hey Tu” (Imbecil), “The Same Replies”, Sound The Alarm”, “Fall Apart”, “Only End Up”, “Lonely” y “Remind Me When We Get There”.

Por Melisa Meléndez

(Fotos: David Díaz)