Por Julia Alemán
(Cámara: David Díaz)
13/10/16 – TALENTOSA y atrevida. Esas dos palabras describen a Mónika Candelaria, reportera de “Noticentro Al Amanecer” de WAPA TV, tras aceptar el reto de hacer un vuelo en un Jet F-16 del reconocido grupo de acrobacias aéreas Thunderbirds, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Para Mónika el montarse en la prestigiosa nave conllevó una larga preparación, desde el uniforme y equipo especial para garantizar el flujo de sangre al corazón y el cerebro, hasta aprender a respirar para cuando estuviera a miles de pies de altura.
La reportera, captó la atención del capitán de la nave Mayor Scott Petz, quien no resistió alabar su belleza cuando le comentamos que ella era muy valiente,
“And pretty!”, añadió el oficial con una pícara sonrisa.
El vuelo tuvo una duración aproximada de una hora con ruta a las costas de Cabo Rojo.
“¡Que experiencia más increíble…. haber volado con los Thunderbirds!”, expresó una vez la nave aterrizó de regreso a San Juan.
“Asustada, ansiosa, destruida, pero que escenario más extraordinario desde ese punto de vista. Se los digo: ¡esto no tuvo precio!”, dijo.
Al descender de la nave Mónika admitió sentirse nerviosa, pero contenta y describió la experiencia como una “fuerte, pero genial”. Comentó sobre la fuerte presión que sintió en el pecho, aunque describió como “brutales” las cuatro vueltas que la nave dio en el aire.
Helda Hoy supo a través del camarógrafo que la acompañó en la aventura, que ésta le confesó haber estado a punto de pedir que terminaran el vuelo, pero decidió “aguantar”. Añadió que el piloto, el Mayor Petz, fue muy considerado y se mantenía en comunicación con ella, ya que cuando le pedía que “me diera un break entre una acrobacia y otra” este la complacía.