Recalcó el cantautor panameño que en esta Isla hay suficiente material humano para abastecer cualquier necesidad musical y “siempre me sentí muy honrado por ese lado, porque este pueblo es muy noble y especial», dijo al tiempo que se escuchaba en esta suite del Coliseo de Puerto Rico la música de fondo del tema “Pedro Navaja”.
Rubén, quien inicialmente no pensaba convocar a una conferencia de prensa porque el concierto se estaba vendiendo muy bien y optaría en anunciarlo en las redes sociales, decidió reunir a una selección de medios de prensa “porque no sabría cuando tendría la oportunidad de volver a verlos”.
Entre los asuntos a los que hizo referencia, el también abogado y excandidato la presidencia de Panamá, recordó que un medio le planteó, dando una sensación de ambiente de velorio, qué pasaría ahora con su retiro de los escenarios. Sin embargo, comentó que no se sentara en un banco a tirarle alimento a las palomas. Y que, por el contrario, tiene las manos llenas.
“El que tiene más pasado que futuro, que organice su tiempo. Mira lo que le pasó a Juan Gabriel”, reaccionó en alusión a que generalmente nadie piensa en que la muerte esta próxima.
Escúchalo, a horas de su concierto «Caminando, Gracias y Adiós», el sábado 3 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Cámara: Teresa Orriola)