ALEXANDRA MALAGON

12/08/16 – La presentadora Alexandra Malagon hizo público la situación de salud por la que atraviesa al anunciar que ha sido contagiada por el Sika. El pasado año la también actriz experimentó otra crisis médica al sufrir severos síntomas a causa del chicungunya.

«Bueno, con tristeza les informó que formó ya parte de las estadísticas del Zika. Aunque ya pasó dos semanas desde que presenté síntomas, (27-julio) hoy decidí compartirlo con todos ustedes. Más que nada porque he escuchado mucha gente dudando de la situación real que informan las autoridades», señaló.

Expresó que tan pronto confirmó que en sí tenía Zika, «estuve por días buscando información, sobre todo, lo que podía hacer para evitar contagiar a mi pareja y familia». Exhortó enfática a tomar muy en serio esta situación y a «informarse sobre prevención y sobre todo hacer lo que nos toca a cada uno de nosotros para ayudar a eliminar los criaderos». («Les comparto que todos aquellos que lo han contraído, deben evitar compartir sus vasos, tasas cucharas, etc. Según leí , también a través de la saliva y otros fluidos corporales se puede contagiar. Me ayudo mucho a mi recuperación, mantenerme hidratada (el agua de coco) El descanso y mis medicamentos para el dolor», declaró).

Según indicó, «la picazón fue terrible, y les cuento que fue mucho pero muchooooo peor que cuando me dio chikungunya». («Estuve cerca de tres días sin poder dormir por la angustia causada por el picor. También me duro 6 días el salpulllido y la rojes e irritación de la piel. Los dolores de cabeza, conjuntivitis dolor en los ojos y la fiebre, también fueron parte de mis síntomas», sostuvo).

Alexandra comparó los dolores musculares del chicungunya «que es mil veces peor». («Esto es bueno y malo porque mucho lo toman a chiste. Yo hice lo imposible por no ser picada. Fumigue semanal mi casa , lamparas de mosquitos dentro y fuera de la casa, 6 equipos que emitían insecticidas cada 9 minutos en las puertas, raqueta mata mosquitos, tome pastillas de zinc, me embadurnaba de repelente todos los días, varias veces. El único sitio que no ponía era en la cara y ahí precisamente me pico la mosquita malvada y desgraciada que me pasó el virus. Ya no hay remedio», lamentó).

Añadió que «si mi experiencia sirve para ayudarte, estoy aquí a tus órdenes». («Por favor, les pido que tome las medidas, ninguna es suficiente. Los próximos meses son los peores. No es broma, es un asunto MUY serio mi gente. Cuídense y ayuden en sus hogares a evitar los criaderos de mosquitos, mucho repelente, los que me conocen saben lo cuidadosa y hasta maniática que soy. Espero mi experiencia les ayude. Los quiero mucho», puntualizó Malagón).