25/07/16 – JOHANNA Rosaly y Sharon Riley era dos jóvenes actrices para la década de los sesenta. Pero cuando les tocó participar en la telenovela “Las Almas No Tienen Color” (WAPA TV) en 1970, el mismo público intentó separarlas por lo mucho que se odiaban sus personajes. Johanna, quien hacía el papel de “Eva”, recibía a diario cartas increpándola por su maldad contra “Elena” encarnada por Sharon. La mala estaba obsesionada con hacer sufrir a la buena.
Mientras esto sucedía en la trama, en la vida real todo era distinto. Cada día se iban haciendo más amigas, cultivando una amistad que duraría hasta hoy, tal y como se profesan todas las que participan en la obra “Entre Amigas” con funciones a partir del 29 de julio en Bellas Artes de Santurce.
Las imágenes que acompañan este reportaje se remontan a la época en que Sharon recibiera una oferta de Panamericana de Televisión para ir a Perú con un buen contrato. Fue precisamente Johanna la que le recomendó que aceptara por lo mucho que supondría en su carrera. Y se ofreció a acompañarla a las tiendas para ayudarla a comprar ropa adecuada para el clima que prevalecía en esa época.
Ese día también aprovecharon la salida para comprarle alguna ropita al bebe que esperaba Johanna y que sería el primero. Puede apreciarse el gran parecido entre Johanna y su hija Alfonsina Molinari.
Por Helda Ribera-Chevremont