19/07/16 – LAVA a mano, friega y plancha. Irónicamente, así describe Marylin Pupo sus actividades diarias comparándolas con el refrán que dice que “la comida del pobre viene toda junta”. Y es que además de su participación en el rodaje de la película puertorriqueña “Mi Abuelo Se Quiere Casar”, está enfrascada en la rutina de los ensayos de la obra “Entre Amigas” con funciones desde el 29 de julio en Bellas Artes de Santurce.
Sobre su reencuentro en un escenario con sus colegas Johanna Rosaly, Camille Carrión, Ángela Meyer y Sharon Riley, la recordada protagonista de la telenovela “Anacaona” – transmitida por Telemundo a finales de los 70’s – explica que al igual que el gran cariño de hermandad que la une a estas amigas, también disfruta de “otros círculos de parejas de matrimonios, de padres del colegio, uno que se ha ido formado de gente que no tenía nada que ver con una y otro que de alguna manera la vida nos ha ido uniendo”. (“Pero mis amigas, mis compañeras… todas tienen un lugar en mi corazón y cada una por alguna razón especial”, declara).
Apoya su independencia
La menor de sus dos hijos, Ana Laura Penedo, regresó a Puerto Rico luego de que no se acostumbrara a estar lejos de su familia mientras cursaba estudios universitarios en Connecttcut.
“Le gusto la independencia, pero no a estar lejos de Puerto Rico”, dice Marylin, quien también es abuela de dos, sobre su hija de 19 años.
Las nenas, por cierto, le cuestionan a su “mamama” que por qué es tan famosa al ver que el público la saluda cuando salen a lugares públicos.
“Porque llevo muchos años trabajando en la televisión, les contesto”, relata la veterana actriz.
Por Helda Ribera-Chevremont
(Carlos Pagán Mediavilla)