la voz kid

 

03/05/16-  LOS jóvenes puertorriqueños siguen cautivando a los coaches del programa de canto “La Voz Kids”.  En las audiciones a ciegas del pasado domingo, una nena de 10 años de edad hizo que los tres miembros del jurado dieran vuelta a sus sillas para luchar por su voz.

Hablamos de Valeria Avilés, una niña nacida en Nueva Jersey, pero criada en el pueblo de Hatillo.  La participante interpretó el tema “Glitter In The Air” de la cantante Pink. Con este tema hizo que Daddy Yankee, Natalia y Pedro no dudaran en girar sus sillas para tratar de llevarse la voz de para sus respectivos equipos. La pequeña, que no representa su edad, y vive con su abuela y su madre, optó por pertenecer al batallón del cantante de música urbana.

Valeria admitió en una entrevista que su interés en cantar nació desde sus 3 años de edad, pero la música ha estado en su sangre toda la vida.  Resulta que esta es hija del conocido rapero Alberto Mendoza Nieves mejor conocido en el ámbito musical como, MC Ceja.  El artista, que tuvo sus mejores momentos en la industria del reggaetón en la década de los años 90 y principios del 2000, publicó una foto en su cuenta de Instagram el pasado domingo, donde indicaba que estaba “esperando el momento” en el que su hija saliera en el conocido programa televisivo de canto.

Quedan muy pocos espacios en los escuadrones de los jueces que se encargarán domingo tras domingos de ser más exigentes y buscar lo mejor para sus respectivos grupos.  En el batallón del mexicano Pedro Fernández, ya hay un puertorriqueño: el joven de Gurabo, Ángel González.  #TeamYankee ya cuenta con dos féminas boricuas: Shiarette Contreras y Valeria Avilés.  Sin embargo, en el equipo de la cantante Natalia Jiménez no hay representación boricua por el momento.

Por Jorge Vélez