05/03/2016- Luego de una ausencia de nuestros escenarios de más de 30 años, se presentó la afamada banda de rock “Huey Lewis & The News”, en la noche del viernes 4 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico con un repertorio de diecisiete éxitos musicales. La agrupación estuvo acompañada en la antesala por el grupo de rock canadiense, “Loverboy”.
A las 9:00 de la noche se apagaron las luces para que “Loverboy”, invitados especiales de este espectáculo, aparecieran en escena a los acordes musicales del sencillo “Notorius”, a la vez que el cantante principal de la banda, Mike Reno, preguntara a la entusiasta audiencia:
“Are you ready to party?”
Esta banda presentó doce de sus grandes éxitos: “Queen Of The Broken Hearts”, “The Top”, “Heaven”, “Kid Is Hot Tonight”, “Turn Me Loose”, “Working For The Weekend” y “Loving Every Minute Of It”, entre otros, preparando el ambiente para el banquete musical que siguió a continuación.
Tras una pausa, el eufórico público recibió a “Huey Lewis and The News” que inició su participación con “Heart Of Rock And Roll”, “If This Is It” y “New Drug”. Luego Lewis saludó a los presentes y se expresó en español.
“Hola Puerto Rico”, dijo y agregó en su natal inglés:
“So glad to be here. It’s been 30 years since be there and won’t be another thirty, I promise”.
La banda continuó con “Jacobs Ladder”, “Stuck With You” y “Hip To Be Scare” para agradecer la respuesta del entusiasmado público. A quienes preguntó qué tal les pareció que “Loverboy” fueran los teloneros del espectáculo, recibiendo aplausos y gritos en señal de aprobación. Huey Lewis, presentó a los integrantes de este extraordinario grupo de rock y bromeó con los fanáticos por el tiempo que llevan juntos en la agrupación.
Para interpretar el tema “Uh Huh”, invitó a todos a cantar y aplaudir.
“This one is audience participation number… Don’t be shy, San Juan! What I’m saying! Shy, San Juan? Are you ready? Are you ready?”.
Entre gritos y vítores dedicó a los que han rendido servicio militar y veteranos el tema “Thin Line”.
Las sorpresas de la noche continuaron cuando invitó a la novel cantante, Linda Santana para acompañarlo en la interpretación de la melodía “Cruisin”. Este sencillo originalmente Lewis lo interpretó junto a Gwyneth Paltrow en el filme “Duets”, por lo que nunca antes lo había interpretado en sus presentaciones. Santana, con su dulce y melodiosa voz, le impartió mucha emoción y sentimiento. Al finalizar su intervención artística, la joven tomó la monoestrellada junto a la estrella de rock, entregándosela y concluyendo con un abrazo de agradecimiento.
“Huey Lewis & The News”, continuó con sus éxitos musicales “While Were Young”, “Hearts And Soul”, “But Its Alright” para concluir brevemente y despedirse con la pieza “Long Time”. Luego la banda de rock regresó en respuesta al alboroto del público que reclamaba su presencia en la tarima, para cerrar con los esperados éxitos, “Power Of Love”, “Believe In Love” y “Working”. Sin duda alguna, los fieles fanáticos que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico, disfrutaron de un espectacular doble concierto con estas dos grandes bandas de rock de los años 80.
Por: Enid Díaz-Torres
(Fotos: Teresa Orriola)