25/01/16 – EL programa de Univisión Puerto Rico, “Los Seis De La Tarde” estrena en el día de hoy una nueva temporada en la que la experimentada actriz puertorriqueña Ángela Meyer tendrá una participación muy particular.
Meyer conducirá su propia sección decidida a poner en una posición bastante difícil a quienes constantemente buscan abusar del pueblo trabajador. En el segmento catalogado como uno segmento de “descarga”, se tocarán las noticias más sonadas del País.
La actriz expresó a Helda Hoy que esta oportunidad es un premio que le da la vida.
HH: ¿Cómo te sientes al formar parte de esta nueva temporada del programa televisivo?
AM: Me siento muy contenta, muy feliz, con mucha emoción. Esta oportunidad me parece como un premio que me da la vida en esta época de mi carrera, en estas alturas de mi carrera. Estoy muy contenta, con muchos ánimos para comenzar.
HH: ¿Cómo se hicieron los acercamientos para que formaras parte de esta innovación del programa?
AM: Fue el pasado domingo, si no recuerdo mal, que recibí una llamada que me alegró mucho y me explicaron que entre los planes que tenían era saber si yo aceptaba unirme al grupo. Y dije de inmediato que sí.
HH: ¿Cuál será el rol de Ángela Meyer en el programa? ¿Tendrás mucha chispa?
AM: Tendré mucha honestidad lo que se pretende y yo pretendo, es hacer y no es estar en una posición fiscalizadora sobre las cosas que pasan en el País. Convertirme en esa voz, en ese reclamo de aquellas personas que no tienen el acceso. A mí quién quite, quién ponga, quién decide que nos pongan un impuesto mayor, eso no es lo que a mí me importa. Lo que a mí me importa es que esas personas entiendan qué es lo que le está pasando al pueblo y cómo se siente el pueblo. Porque el pueblo de Puerto Rico de la única forma que tiene para levantar su voz de protesta es haciendo una huelga.
“Yo no soy periodista”
HH: El programa de televisión “Lo Sé Todo” de Wapa Televisión, tiene un espacio similar que es conducido por Carmen Jovet, ¿Cuál será la diferencia entre tu sección y la de ella?
AM: Bueno, primero que Carmen Jovet es una excelente periodista y yo no soy periodista. Yo creo que el que me tratara de comparar con Carmen o surgiera ese comentario tendría que agradecérselo mucho. A mí eso no me ofendería porque me estaría comparando con una veterana en los medios de comunicación. Pero Carmen es periodista y ella tiene acceso a mirar la noticia desde otro punto de vista, porque ella va indagar más, ella entrevista a las personas que son culpables de muchas cosas que nos pasan. Esa parte periodística no se va a tocar porque no soy periodista. Mi sección es cómo me afecta a mí cada vez que ponen un impuesto, como eso me afecta a mí como ciudadana. Todas estas situaciones se verán desde el punto de vista humano, no periodístico porque para eso hay muchos periodistas buenos y entre esos, esta indiscutiblemente la señora Carmen Jovet.
HH: ¿Cómo este proyecto afecta tu carrera como actriz?
AM: Es como un detente. No tengo todo el tiempo disponible para ensayos, para trabajar en la Isla. Pero también creo que es necesario en estos momentos tan confusos que haya una voz que se convierta en la voz de las personas que no tienen ese acceso.
Recientemente una persona la llamó prostituta debido al desnudo artístico que hace en la obra “Las Chicas del Calendario”. La actriz nos comenta que ella se encuentra muy clara de lo que es y le tiene mucho respeto a su carrera.
“Lo que siempre digo: en Puerto Rico opinamos sin saber, Porque somos fanáticos, porque no analizamos. Y este caso es el vivo ejemplo de que cuando tú hablas sin conocimiento de causa en vez de ser una persona que pueda opinar correctamente, te vuelves en un bruto apinionado. Y cuando eres un bruto opinionado generalmente lo que haces es un ridículo”, enfatiza la actriz enérgica.
La nueva temporada del programa que transmite Univisión a las 5:55 de la tarde, tendrá más contenido exclusivo y habrá cambios leves en la escenografía. El elenco del programa está encabezado por el presentador Ali Warrington, Sylvia Hernández, Milly Méndez mientras que José Santa que continúa a cargo de las redes sociales.
Por Jorge Vélez Carrasquillo