22/10/15 – EL puertorriqueño Zabdiel de Jesús no había recibido mejor cumpleaños que el que experimentó el dia de la última gala de La Banda. Justo ese día se convirtió en integrante de la Banda CNCO junto a Christopher Vélez, Richard Camacho, Joel Pimentel y Erick Colón. Luego de 13 semanas de presentación, ensayos y entrega en el escenario de La Banda, programa transmitido por la Cadena Univisión, fueron seleccionados los 5 chicos que formarán la primera banda latina de esta producción.
“Estoy súper agradecido”, expone el novel vocalista a Helda Hoy, ante la noticia de que forma parte de la banda. El joven cantante cumplió sus 18 años y su deseo de cumpleaños era ser parte de esta agrupación !y se le dio! Zabdiel nos cuenta que antes de subir a la tarima se encomendó a Dios y pensó: “Dios, que sea lo mejor para mi… Y bueno, me dio la oportunidad de estar aquí”. (“Todos estamos súper contentos de esta banda y… wow, no tengo palabras para describir cómo me siento”, declara el boricua).
Cuando solo quedaba un espacio por elegir para completar la banda, el voto de los fans fue primordial en la selección de Zabdiel ante Yoandri Cabrera y Jaime Cruz.
“Le doy las gracias a los seguidores por su apoyo. Es increíble saber cómo la gente apoya el trabajo de uno. Gracias a Dios estoy de pie y esto es una experiencia increíble”, insiste Zabdiel.
El adolescente bayamonés agrega que “sinceramente no me esperaba ser elegido, pero yo siempre lo puse en las manos de Dios y que fuera lo que Él quisiera”.
No obstante, Zabdiel emite un mensaje para Jaime, quien también representó a Puerto Rico en la competencia y enfatiza que “lo admiro mucho porque sé que tiene mucho talento en el escenario”. (“Yo le digo <<La Bestia>> porque tiene mucha energía con solo 15 años y sé que tiene un futuro por delante y que lo vamos a ver por ahí y que no es el final”, opina).
Por su parte, Christopher Vélez, también ganador de la competencia, presenció un momento muy hermoso y seguramente inolvidable cuando la producción de La Banda le reencontró de sorpresa con su madre, a la que no veía hacía más de un año.
“Te lo juro que me siento tan agradecido poder haber participado en la banda. Me siento tan bendecido de haber conocido a tanta gente linda y les agradezco todo lo que han hecho por mí… Fue la mejor noche de toda mi vida”, comunica el ecuatoriano a Helda Hoy.
A los chicos les espera una ardua jornada de trabajo, que comenzó esta semana con entrevistas telefónicas con la prensa. El pasado martes estuvieron reunidos con la producción de Sony; y con Wisin y Ricky, para planificar la grabación de su primer tema y álbum como banda. Además, los integrantes de CNCO se presentarán en el programa de fin de año de Univisión en Time Square, New York, el 31 de diciembre de 2015. Para el 31 de enero se espera que tengan su primer concierto en Miami Beach.
“¡Así que a trabajar duro!”, reacciona Christofer súper motivado.
Por Valerie Jiménez Irizarry