16/12/15 – LA celebración del  concierto “Son De La América Nuestra” que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Bellas Artes de Santurce, marca, con toda probabilidad y según lo han comentado, la prolongación y vigencia del concepto musical Haciendo Punto que, ni aun en sus momentos de pausas en estos 35 años de su fundación, ha caducado.

Haciendo Punto, El Otro Son, como se le bautizó ahora, regresó para rememorar “tiempos extraordinarios en la música latinoamericana y puertorriqueña” recreando el concierto celebrado en 1980, llamado “Son De La América Nuestra”, que “quedó suspendido en el tiempo por los cambios habidos en el grupo”.  (“Ahora estamos en otro punto y tuvimos la oportunidad de presentar este espectáculo”, explicó Nena Rivera, una de sus originales, sobre este evento que en esta ocasión fue producido por Luisito Vigoreaux).

El público que asistió a ver a uno de sus colectivos favoritos apenas se mantuvo sentado. Y por el contrario, cantó, bailó y celebró cada una de las canciones del repertorio compuesto “por música andina y puertorriqueña” que dio comienzo con los temas “Seis Chacarero”, seguido de “Moriviví”, “Trinitarias”, “Caminitos de Arecibo”, “Isla Nena”, “Abriendo Caminos”, “Travesía”, “Canción Que Vibra”, “La Partida” y “La Canción”. En total fueron 22 canciones concluyendo con “Aquí El Cuero Sonó” y el inolvidable éxito “La Muralla”.

Cámara: Teresa Orriola